Los cofundadores de Revolut, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, subieron al escenario esta tarde en Londres para celebrar su misión de casi una década para llegar a 50 millones de clientes en todo el mundo, y el director ejecutivo de la fintech, que habla sin rodeos, dio su opinión sobre el hito.
«Parece mucho, pero sigue siendo poco. Hay tanta gente en el mundo», dijo Storonsky.
El equipo de liderazgo de Revolut claramente tiene ambiciones aún más elevadas en mente. La fintech dice que su objetivo es construir el primer banco verdaderamente global del mundo. Sus agresivos planes de expansión incluyen duplicar su base de clientes a 100 millones y generar ingresos anuales de 100 mil millones de dólares. Y eso no es todo.
Revolut también tiene como objetivo dominar las clasificaciones de aplicaciones financieras descargadas. «Queremos ser no solo el número uno en Europa en cada país, sino también en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia. Ese es el objetivo», dijo Storonsky.
La fintech con sede en Londres puede darse el lujo de ser ambiciosa después de haber conseguido una valoración de 45.000 millones de dólares en una venta de acciones por parte de sus empleados el pasado mes de agosto y de haber recibido la licencia bancaria del Reino Unido en julio, lo que debería allanar el camino para obtener más aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y otros mercados. Revolut ya tiene una licencia bancaria de la Unión Europea.
Fundada en 2015, Revolut opera una aplicación similar a un banco que los clientes pueden usar para depositar fondos, realizar pagos y operar con divisas, acciones y criptomonedas. Revolut dice que 2025 será «más grande y mejor» a medida que lanza una serie de nuevos productos y servicios.
La fintech dijo que sus planes para el próximo año incluyen el lanzamiento de un nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial que está diseñado para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes y luego guiarlos hacia hábitos financieros más inteligentes.
Revolut también tiene previsto lanzar su producto hipotecario en Lituania, seguido de Irlanda y Francia. También empezará a desplegar cajeros automáticos de marca que dispensan efectivo y tarjetas en España a principios del próximo año.