Internet nos ofrece herramientas para mejorar este tema, presupuestos para pagar nuestras deudas, conciencia de ahorro o mejor gestión de los créditos. Herramientas en línea que pueden ayudar a todos y, en particular, a las parejas a obtener una mejor gestión de su dinero.

Para ayudarnos a alcanzar una meta: SmartyPig

SmartyPig es una encuesta de ahorros en línea asegurados por la FDIC, en la que se paga una de las tasas de interés más bajas, diseñadas para ayudar a los consumidores a ahorrar de una forma sistemática para gastos específicos, como por ejemplo ahorros para la universidad, vacaciones de verano o un coche nuevo. Las parejas pueden vincular sus cuentas bancarias a una cuenta común de SmartyPig y así pueden abrir una mayor cantidad de fondos para las cosas que deseen. Con este programa puedes ver exactamente dónde estás y cuanto te falta para conseguir tu meta, lo que te motiva a mantener el ahorro.

Para aumentar la puntuación de crédito: Credit.com

Este sitio web ofrece una tarjeta de informe de crédito gratuito que asigna una calificación a cada uno de los factores principales que componen su puntaje como el historial de pagos, el uso del préstamo, los años del crédito, etc. Con esto se pueden comparar las notas de cada persona y ver en qué tiene que mejorar cada uno.

Para el seguimiento de sus gastos: Level Money

Level Money es una aplicación móvil para gestionar el flujo de caja que se actualiza automáticamente con las transacciones bancarias y los pagos, además de dar una visión sencilla y en tiempo real de tus finanzas. Incluye una cosa muy útil: el medidor de dinero, que muestra cuánto queda para gastar el resto del día, la semana o el mes.

Para terminar con la deuda: ReadyForZero.

Si usted y su pareja necesitan ayuda para poder cubrir los gastos de la tarjeta de crédito, ReadyForZero puede serle de ayuda. Es una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las personas a pagar sus deudas más rápido y proteger su crédito. Le consigue un plan de reducción de deuda con pagos personalizados. Hace un seguimiento de su historial donde puedes ver si lo estás haciendo bien o mal. También cuenta con apartado denominado historias de éxito para que sus usuarios se motiven. Además, tienen disponible la aplicación móvil.

Para una mejorar la sincronización: Cozi.

No es una herramienta financiera en sí, sino una aplicación y web para la organización y la sincronización de las familias. Cuenta con calendarios maestros para programar citas, comprar y planificar los gastos del hogar. Desde programar una reunión para hablar del gasto en vacaciones hasta planificar las comidas de la semana y así comprar lo necesario.