Suez afronta el próximo año con la reestructuración de la compañía. El grupo francés de servicios públicos implementará a partir del próximo 1 de enero de 2020 una nueva organización que girará en torno a seis geográficas –Francia, Norteamérica, APAC (Asia, Australia e India), AMECA (África, Oriente Próximo, Asia Central y Oriental), Europa del Norte, y Latinoamérica y Europa del Sur– y dos grandes unidades de negocio global –Tecnologías y Soluciones del Agua y Soluciones Ambientales–, en el marco de su plan estratégico.
Jean-Marc Boursier, consejero delegado de Suez en Francia y director de operaciones, junto a Julian Waldron, ejecutivo senior y responsable de Finanzas, serán los encargados de la puesta en marcha del plan estratégico de la multinacional, que pretende lograr un ahorro de 1.000 millones de euros para 2023 mediante la mejora de la rentabilidad operativa, el aumento de la financiación de inversiones en innovación y la digitalización.
El nuevo comité ejecutivo de Suez estará formado por diez miembros, además del consejero delegado, Bertrand Camus, incluyendo los españoles Ana Giros y Ángel Simón.