1. Crea una lista de twitter de búsqueda de trabajo.
A diario los empleadores están tuiteando puestos que necesitan cubrir, aunque la mayoría de las personas que buscan empleo no utilizan Twitter como una herramienta para ello. Crea en Twitter una lista de búsqueda en la que estén incluidos los reclutadores, jefes de contratación, sitios web de búsqueda de empleo. Luego revisa los tuits.

2. Utiliza Jibber Jobber.
Normalmente iniciamos nuestra búsqueda de una forma desorganizada. Para evitar esto puedes utilizar la herramienta gratuita Jibber Jobber. Con ella puede hacer un seguimiento de las empresas a las que la aplicas, tener en cuenta cada trabajo que has solicitado y registrar el estado de cada solicitud, como las fechas de entrevistas o los documentos enviados.

3. Utiliza la herramienta Resume Builder de Linkedln.
Es una herramienta que te permite crear y modificar el currículum en poco tiempo. Exporta tu perfil de Linkedin a Resume Builder.

4. Pon una URL corta y única en tu currículum de Linkedln.
Con esto destacarás frente a otros competidores. En lugar de utilizar la URL que Linkedln asigna con letras y números, puedes personalizarlo para que contenga tu nombre, el campo de trabajo o el empleo en el que deseas entrar. Haz clic en editar perfil y luego editar junto a la URL de Linkedln. Estas palabras claves ayudaran cuando los reclutadores lo busquen.

5. Resunate.
Servirá para ver cómo son los puntajes del currículum en un seguimiento de candidatos. Este software nos ayuda a saber si nuestra solicitud ha sido vista en la plataforma que la enviamos.

6. SocialMention.
Esta herramienta nos ayuda administrar nuestra reputación online. A la hora de buscar empleo es necesario mantener una buena reputación. Para controlar que se dice de nosotros en línea, esta plataforma realiza la búsqueda en las redes sociales con los usuarios de todo el mundo. Es un seguimiento en tiempo real.

7. Grupos de Linkedln.
Esto servirá para contactar con personas de las que no tenemos su correo electrónico. Si necesitas contactar con alguien para un futuro trabajo y no tienes la información, ve a su perfil de Lindedln y ve los grupos a los que pertenece. A continuación, únete al grupo en el que se comparte un interés común, una vez que estés en el grupo puedes enviar un mensaje a través de Linkedlin. Asegúrate de poner algo de su interés en el correo para que parezca un contacto de trabajo y no un acosador.

8. Insightly.
Ayuda a administrar nuestros contactos y relaciones. Es una buena herramienta para la búsqueda de empleo. Después de conocer a una persona, introducimos sus datos de contacto en este sistema. Complétalo con notas importantes sobre cosas que aprendiste en la conversación con esta persona.

9. Contactually.
Sirve para crear un sistema de seguimiento automático. Un error común durante la búsqueda de empleo es centrarse en conocer a gente nueva y no acordarse de los que ya conocemos. Es muy importante mantener al día nuestras relaciones actuales. Esta herramienta nos ayuda a restablecer el contacto con las personas más importante de nuestra red mediante recordatorios automáticos para enviar un correo a la gente con la que no has hablado desde hace tiempo.

10. Actualiza tú Linkedln a diario.
Recuerda a sus contactos que estás buscando empleo, que eres una opción disponible para ellos. Puede ser desde compartir un artículo, un proverbio o cambiar tu foto de perfil. Son opciones para que tu perfil aparezca siempre en la primera parte.