Prendas de ropa, artilugios tecnológicos e incluso elementos básicos como papel y bolígrafo son algunas de las cosas que todo empresario debe llevar encima. Con el tiempo, y el avance de las nuevas tecnologías, seguramente se podrá concentrar todo lo necesario en un mismo artilugio. Ahora, os vamos a presentar distintas cosas que todo empresario debe tener, por si tiene que llevarlo en alguna ocasión.

1. Un traje. Ya sea masculino o femenino, siendo una persona de negocios seguro que te encontrarás en multitud de ocasiones en las que necesitarás llevarlo.

2. Un smartphone. No sólo por el número de aplicaciones para negocios que ofrece, es que puedes olvidarte de llevar disferntes objetos porque todos están concentrados en tu dispositivo.

3. Un reloj. Si te encuentras en una situación en la que puede resultar maleducado mirar el teléfono, es mucho más discreto mirar la hora en el reloj, a la par que elegante. No solo eso, puede que al final del día se acabe la batería de tu dispositivo, y una persona de negocios no se pude permitir llegar tarde.

4. Una agenda. Puede que ya la tengas incluida en el smartphone, pero a veces es más rápido y comprensible tomar notas en papel, aunque muchos piensen que está chapado a la antigua.

5. Un bolígrafo. No solo para escribir, ya que muchos preferís prescindir del papel. También para firmar documentos, que eso sí que (por ahora) hay que hacer a mano.

6. Tarjetas de visita. ¿Cómo van a recordar quién eres si no les has entregado tu tarjeta? Ahí podrán almacenar toda la información que necesitan sobre ti. Además, si acudes a eventos de networking, es muy común que se hagan intercambios de tarjetas.

7. “Manoslibres”. Si estás conduciendo y necesitas comunicarte, te ahorrarás una multa, ya que es muy peligroso utilizar el móvil en la carretera. Pero además, si pasas mucho tiempo al teléfono al día, te será más cómodo.