Apple Pay permite a los usuarios de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3 realizar pagos mediante sus dispositivos dentro de los Estados Unidos. Pero en estos últimos días se ha visto como también se podía utilizar en otros países, siempre y cuando la tarjeta asociada estuviese emitida allí.

Este nuevo sistema está teniendo excelentes críticas desde su nacimiento e incluso las principales entidades financieras tienen buenas palabras sobre la seguridad del mismo. Aunque los acuerdos de Apple con las emisoras de tarjetas, bancos y comercios aún están dando los primeros pasos.

Para utilizarlo únicamente hay que añadir las tarjetas deseadas a nuestro dispositivo para poder hacer el pago. Además podemos hacerlo de una forma sencillísima: con la tarjeta que tenemos asociada a iTunes e incluso con otra con sólo hacerle una foto. Se añade a Passbook… ¡y listo! Todos los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus podrán realizar el pago en comercios que admitan ésta forma. Esperemos que tarde poco en llegar a nuestro país.