Iberdrola Innovation Middle East ubicado en el Parque de Ciencia y Tecnología de Catar, nace en enero de 2016 para abordar los retos tecnológicos prácticos que plantea la digitalización del sistema eléctrico. Es un centro de innovación de referencia a nivel mundial que tiene como objetivo sentar las bases de la energética digital, desarrollando soluciones innovadoras en redes inteligentes, integración de renovables y gestión energética.

En línea con los pilares estratégicos del grupo, el centro trabaja en tres áreas principales: redes inteligentes, integración de energías renovables y gestión energética. Ofrece a los clientes y Grupos de interés de la compañía tres tipos de servicios emergentes del ámbito de la I+D+i de las empresas: servicios energéticos, formación y servicios de consultoría.

Actividad de I+D+i

La actividad principal del centro consiste en identificar y resolver los retos relacionados con la digitalización del sistema energético. Iberdrola pone en marcha proyectos de I+D+i con un alto nivel de adecuación tecnológica (TRL) y un gran potencial de comercialización.

En el centro se trabaja para ofercer servicios innovadores a los productores y clientes energéticos, ayudándoles a mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red, con el objetivo es lograr un consumo de energía más limpio e inteligente en todo el mundo.

Iberdrola Innovation Middle East se asienta sobre tres pilares: sus ingenieros, su laboratorio y sus partners. Además, formar parte del grupo Iberdrola les permite tener acceso en todo momento a los conocimientos y avances tecnológicos e industriales más avanzados.

Además, participa en la comunidad de innovación de Catar a través de diferentes canales y eventos de la industria local, en los que presentamos nuestro trabajo para crear beneficio mutuo en nuestras principales áreas de actividad.