Aunque aun no hay fecha concreta, movimientos internos han confirmado la salida a Bolsa de HBX Group (Hotelbeds) en el primer semestre de 2025. El sindicato bancario ya ha confirmado que estará al frente de la colocación, de entre 750 millones y 1.250 millones de euros, aunque se desconoce el porcentaje de capital que saldrá al parqué.
Tras dos intentos, la operación se ha postergado debido a «incertidumbres del mercado derivadas del conflicto en Oriente Medio» y a las elecciones en Estados Unidos, según apuntan algunas informaciones. La operación, además, tendría un componente primario a través de una oferta pública de suscripción (OPS) y otro secundario mediante una oferta pública de venta (OPV). Según apuntan las fuentes mencionadas, ya se han mantenido discusiones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al respecto de la transacción y los detalles a incluir en el folleto.
La matriz de HBX Group lleva todo el año procesando cambios internos para fortalecerse ante esta inminente salida a Bolsa, siendo el último de ellos tres incorporaciones a su comité ejecutivo dadas a conocer en septiembre: Xabier Zabala, como director de Operaciones (COO por sus siglas en inglés); Javier Cabrerizo, como director de Estrategia y Transformación (CSTO); y Brendan Brennan, que se ha incorporado a la compañía como director de Finanzas (CFO) a 1 de octubre.
La compañía, cuyos tres grandes accionistas son los fondos de capital riesgo Cinven, EQT y Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB), ya habría activado el proceso para su debut en el parqué, según recoge Expansión, y habría confirmado ya el sindicato bancario que estará al frente de la colocación, de entre 750 millones y 1.250 millones de euros, aunque todavía no se ha determinado el porcentaje total que saldrá al parqué.
Además, para esta operación, Evercore será el asesor financiero de la compañía en la operación, mientras que Bank of America, Citi y Morgan Stanley actúan como los coordinadores globales de la emisión. En los próximos días, HBX confirmará el resto de entidades financieras que participarán en la salida a Bolsa.