No hace falta que no te guste tu trabajo para que quieras buscar otro. Si quieres ampliar tus horas de trabajo para ganar más dinero, crees que te mereces algo mejor o simplemente por si surgen nuevas oportunidades, estás en tu derecho de hacerlo.

Eso sí, debes tener cuidado a la hora de buscar un nuevo empleo, ya que puede molestar a tu actual empresa y quedarte sin tu puesto. Nosotros te vamos a dar 4 consejos para encontrar un nuevo trabajo.

1. Tarjetas de visita personales.
Puede que en tu empresa te hayan proporcionado tarjetas de visita con tu cargo dentro de la compañía. No debes conformarte únicamente con esa carta de presentación ligada a una empresa. Crea tus propias tarjetas y entrégalas a aquellos contactos que te resulten interesantes.

2. Siempre mantén actualizado tu perfil en LinkedIn.
Tener una actividad constante en esta red social, si sabes cómo manejarla, puede hacer que te surjan ofertas de trabajo apetecibles.

3. No avises a tu actual empresa de que te ha surgido un nuevo trabajo hasta que no tengas firmado el contrato.
Y tampoco tienes que avisar de que estás buscando, no es tu obligación. Eso sí, intenta comunicar con tiempo de que te marchas de la compañía para que puedan buscar a alguien que te sustituya.

4. No utilices el correo de la empresa para establecer nuevos contactos profesionales.
Es mejor que utilices un email personal para que no exista la posibilidad de que puedan acceder a tus mensajes.