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Cartier da más a sus clientes para fidelizarlos

La firma estrella del grupo de lujo Richemont, Cartier, lanzó ayer en todo el mundo su programa de fidelización Cartier Care para ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Se trata de una plataforma digital con la que los responsables de la firma quieren agilizar procesos como el asesoramiento y mejorar la experiencia de compra de sus artículos. Y han comenzado con sus relojes, aunque el programa se ampliará a otras categorías como joyería, artículos de cuero y accesorios.

Entre las novedades que plantea Cartier Care está la de adquirir relojes usados a sus clientes, de manera que estos puedan hacerse con creaciones de colecciones más recientes, una posibilidad que la marca está contemplando.

Lo que sí es seguro es que, a partir de ahora, al adquirir un reloj de Cartier el cliente tendrá acceso a la plataforma Cartier Care a través del código QR que le entreguen en la tienda o de una URL (una ruta hacia una página web). Tras crearse un perfil y registrar su reloj, alcanzará servicios como una garantía limitada internacional de hasta ocho años. El aumento del periodo de garantía es algo cada vez más común entre las compañías relojeras. Otra enseña del grupo Richemont, Jaeger-LeCoultre, también la ha ampliado este año a ocho años.

Offline, los socios de Cartier Care dispondrán de otras prestaciones relojeras como el mantenimiento, el ajuste del tamaño de la correa, el abrillantamiento del reloj, el grabado, el préstamo de piezas para momentos especiales y una nueva generación de baterías y movimientos de cuarzo, garantizando una autonomía de hasta seis años (en lugar de tres).

La idea de Cartier Care comenzó en modo piloto en 2018 con la colección Santos de Cartier, con el objetivo de apoyar a cualquier propietario de un Santos 100, invitándole a entrar en las tiendas de la firma y beneficiarse de la instalación de un dispositivo de desmagnetización en su reloj. Previamente, en 2017, con el lanzamiento de Panthère de Cartier, los clientes que poseían este modelo original podían realizar un cambio de batería gratuito y un control técnico completo.

Cartier Care también está disponible para quienes tengan su reloj en garantía, esto es, que hayan adquirido un reloj Cartier en los últimos dos años.