Unas 500 personalidades de todos los sectores sociales –económicos, empresariales, políticos artísticos, deportivos y mediáticos– se dieron cita el pasado 8 de noviembre en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona para acompañar a Josep Maldonado, presidente de la Fundación Deporte Solidario Internacional, en la XV edición del Sopar Solidari de la ONG Esport Solidari Internacional (ESI), una Fundación privada sin ánimo de lucro que nació con la voluntad de ayudar a través del deporte a los niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones precarias y marginales.

Durante la velada, la ONG ha hecho entrega de dos distinciones especiales a dos personas que han destacado por su labor solidaria. En primer lugar, Jorge Crisafulli por su labor altruista en Sierra Leona. El misionero salesiano centra su labor en paliar situaciones de prostitución infantil en el país africano. Por su parte, Rodrigo Hübner Méndez, activista y fundador del Instituto Rodrigo Méndez, dedicado a promover la inclusión social a través del arte y la educación, ha sido el otro galardonado.

Además, como viene siendo tradición, se han subastado artículos de un valor emocional incalculable, cuya recaudación va dirigida a organizaciones. Entre ellos, una obra de arte única de Lorenzo Quinn: una escultura con el nombre de Gravedad; o la visera y la codera de Marc Márquez, coincidiendo con su 8º campeonato mundial de motociclismo.

En esta ocasión, el dinero recaudado en la venta de la tradicional joya solidaria irá destinados al proyecto de la misionera de Nuestra Señora de África, Gloria Sedes, que realiza labores humanitarias en escuelas del Chad.

Josep Maldonado, valoró muy positivamente la aportación y el apoyo de todos los presentes: ”La decimoquinta edición de la cena ha sido un éxito y sólo tengo palabras de agradecimiento para aquellos que lo han hecho posible, desde los maravillosos voluntarios, voluntarias, organización… hasta los asistentes. Gracias a su ayuda, en ESI seguimos impulsando nuestra labor, trabajando para ayudar a niños en la marginalidad y la pobreza a través de una herramienta universal como el deporte”.

Entre las personalidades que acudieron a la gala, destaca la presencia de representantes de FC Barcelona con Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club; Òscar Grau, CEO; Patrick Kluivert, director del fútbol formativo; Guillermo Amor, director de relaciones institucionales, y ex jugadores como Bakero o Julio Salinas. También han acudido dirigentes del RCD Español como Joan Capdevila, responsable de relaciones institucionales deportivas Alberto Ariza, responsable del área social; y Mao Yen, consejero del club blanquiazul, y exjugadores como Escaich o Albert Tomás. Leyendas del basket como Fernando Romay, Audie Norris o Jordi Villacampa. Tampoco faltaron a la cita el Presidente del COE, Alejandro Blanco, el exsenador Iñaki Anasagsti, o el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. El mundo artístico ha estado representado por el polifacético Poty, los actores Macarena Gómez, Karra Elejalde y Santi Millán, el cantante Dyango, las cantantes Lucrecia y Gisela, el compositor y director Luis Cobos, el periodista Luis del Olmo, el presentador Jordi Hurtado, o la modelo y presentadora Paloma Lago, entre otros. Los imitadores y humoristas Pep Plaza y Carlos Latre condujeron el acto.