Eso sí, trabajar desde casa puede resultar complicado para ambas partes si el empleado no cumple con sus obligaciones. Puede que al trabajar desde casa puede que no sepas gestionar bien tu tiempo para realizar las tareas. Por eso, te vamos a mostrar 5 consejos para que aumentes la productividad trabajando desde casa.

1. Levántate todos los días a la misma hora. Es una obligación que debes tener para poder equilibrar tu vida, ya no solo tu trabajo. Si te cuesta demasiado levantarte sabiendo que puedes tener la opción de hacerlo más tarde, apúntate a alguna actividad a primera hora del día.

2. Establece un horario con pausas para descansar y comer. Quitarte todo el trabajo de en medio para después poder disfrutar del día no es sano para tu cabeza, y eso se reflejará en tu trabajo.

3. El trabajo costoso, lo primero. No intentes retrasar tareas porque no te apetezcan en ese momento. Lo mejor es terminar el día con trabajo más relajado porque ya estarás cansado de toda la jornada.

4. Mantente comunicado con la empresa. Esto realmente es tarea de ambas partes. Para no sentirte descolgado de la compañía, es bueno que todos los días establezcas conexión con ellos. Ya sea vía telefónica, chat, skype…

5. Aprende a ser tu propio jefe. No juegues a engañarte a ti mismo. Debes ser consecuente con todos tus actos, ya que es más fácil mentir si estás trabajando a distancia, pero al final se verá reflejado en los resultados.