Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, alcanzó unos beneficios netos atribuidos de 106.379 millones de dólares taiwaneses (3.099 millones de euros) durante los primeros nueve meses de 2024, un 19,6% más y nuevo récord histórico.
La facturación total se situó en los 4,7 billones de dólares taiwaneses (136.905 millones de euros). De este modo, los ingresos experimentaron un alza del 10% en comparativa interanual y se anotaron otro récord. Solo en el tercer trimestre, las ganancias ascendieron a 49.325 millones de dólares taiwaneses (unos 1.437 millones de euros) y los ingresos a 1,85 billones de dólares taiwaneses (53.888 millones de euros). Ambas cifras también marcaron máximos para el tercer tramo del ejercicio y se elevaron un 14% y un 20%, respectivamente.
La multinacional ha indicado que la división de electrónica de consumo inteligente representó el 45% de sus ingresos y la de nube y redes el 32%, mientras que el área de informática generó el 17% y el de componentes electrónicos alrededor del 6%. El presidente del grupo, Young Liu, se ha mostrado optimista de cara al cuarto trimestre y ha anticipado un fuerte crecimiento de las ventas por la temporada alta. Además, ha destacado que el segmento de servidores de IA ha duplicado sus ingresos durante el último año.