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Digi ingresa más de 572 millones en España hasta septiembre, un 23% más

Su resultado bruto de explotación (Ebitda) también ha sido superior a los 133 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 44% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Foto: EP

El operador de telecomunicaciones Digi facturó más de 572 millones de euros en España hasta el cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la empresa en un comunicado. Asimismo, ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 133 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 44% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Digi acumula 259 millones de euros hasta septiembre de 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico. A cierre de septiembre, nuevamente, destaca el número de portabilidades que Digi ha obtenido, al conseguir la confianza de más de 989.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI durante los primeros nueve meses del año.

De esta forma, el operador de telecomunicaciones ha sumado más de 424.000 clientes en el tercer trimestre de 2024, cifras que llevan a la compañía a alcanzar más de 7.941.000 usuarios hasta el 30 de septiembre del año en curso, lo que supone un aumento del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, han sido más de 5,55 millones de clientes los que contaban con este servicio de telefonía móvil, más de 1,8 millones con el servicio de fibra y más de 582.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 252.000, 134.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en el tercer trimestre del año.

Digi cuenta en la actualidad con más de 8.500 profesionales contratados directamente, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio. Finalmente, el operador también ha anunciado que ha unificado sus tarifas ‘Digi Ilimitado’ y ‘Digi Combo’, de forma que las tarifas mejoradas incluirán llamadas nacionales ilimitadas y minutos internacionales para llamar a más de 50 destinos por el mismo precio.

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