Todo empezó con una oficina en una pequeña villa en el famoso Elbchaussee de Hamburgo (Alemania). Hoy, después de más de 40 años, Engel & Völkers es uno de líderes de la industria inmobiliaria gracias a conceptos innovadores de marketing y estrategias de expansión. La internacionalización de Engel & Völkers comenzó en 1990 con la apertura de la primera oficina en el extranjero en Palma de Mallorca. “España tiene un significado especial para mí desde hace muchos años, un sentimiento que se ha trasladado también a la empresa hasta convertirse en uno de los mercados más importantes para Engel & Völkers”, dice Christian Völkers, fundador y presidente de la compañía. En 1998 introdujo el sistema de franquicias, logrando un fuerte impulso para el crecimiento global de la marca. En la actualidad, alrededor de 12.000 personas trabajan en más de 800 ubicaciones de más de 30 países bajo el paraguas de Engel & Völkers.

En los últimos diez años, la empresa ha crecido en Alemania y ha incorporado nuevas áreas de negocio, logrando un mejor y mayor posicionamiento. Ahora también lleva a cabo esta expansión en el mercado español con Engel & Völkers Development Spain. “Tras establecernos con éxito en el segmento de la promoción inmobiliaria en Alemania, ha sido una consecuencia lógica trasladar la experiencia a España, el segundo mercado más grande para nosotros. Tenemos la certeza de poder utilizar con éxito en el mercado español todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años en Alemania”, señala.

La nueva división de Engel & Völkers Development Spain se centra en el desarrollo y la implementación de proyectos de promoción inmobiliaria. Basándose en conceptos personalizados, los proyectos se llevan a cabo desde la adquisición del terreno hasta la comercialización de la propiedad pasando por la construcción. “El objetivo es el desarrollo de propiedades residenciales, comerciales y logísticas sostenibles, así como la rehabilitación de edificios existentes y la creación de valor transformando los usos urbanísticos de terrenos. Con ‘VillaVerde’ hemos adquirido nuestro primer proyecto logístico al sur de Madrid”.