Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Empresas

El Corte Inglés dispara su beneficio un 11% este trimestre

Reduce su deuda financiera neta hasta 1.933 millones de euros, con un alza del 38,4% del beneficio neto recurrente y del 12,3% para Ebitda.

Foto: EP
por FORBES12 noviembre 202412 noviembre 2024Tiempo de lectura 2 minutos

El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio neto de 203 millones de euros, lo que supone una subida del 11% con respecto al periodo anterior. Así lo ha anunciado el grupo coincidiendo con el análisis de sus resultados, donde el resultado neto recurrente, sin partidas extraordinarias, mejora un 38,4% hasta los 158 millones.

El grupo de distribución ha registrado una facturación de 8.041 millones de euros, y una «notable mejora de los resultados en todas sus áreas de negocio», tal y como ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Gracias a esto, la compañía registrar crecimientos de doble dígito (por encima del 10%) en sus principales magnitudes como el Ebitda, que alcanza los 520 millones de euros, un 12,3% más.

Así, el negocio de ‘retail’ (ventas comerciales) de El Corte Inglés ha conseguido incrementar su beneficio en un 3,2% en términos comprables, «con un buen comportamiento de los márgenes, especialmente en marca propia de hogar y moda», ha reconocido la empresa presidida por Marta Álvarez. También tuvieron un desempeño positivo las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, las ventas de su división de viajes crecieron un 6,1% y sus ingresos en un 10.3%, consolidando su posición de liderazgo en el segmento vacacional.

Etiquetado:
  • El Corte Ingles

Artículos relacionados

  • El Corte Inglés presenta su nueva campaña “Welcome To The New Era” enfocada a la generación Z
    Lifestyle

    El Corte Inglés presenta su nueva campaña “Welcome To The New Era” enfocada a la generación Z

    por Luis Colom Rosety
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies