El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio neto de 203 millones de euros, lo que supone una subida del 11% con respecto al periodo anterior. Así lo ha anunciado el grupo coincidiendo con el análisis de sus resultados, donde el resultado neto recurrente, sin partidas extraordinarias, mejora un 38,4% hasta los 158 millones.
El grupo de distribución ha registrado una facturación de 8.041 millones de euros, y una «notable mejora de los resultados en todas sus áreas de negocio», tal y como ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Gracias a esto, la compañía registrar crecimientos de doble dígito (por encima del 10%) en sus principales magnitudes como el Ebitda, que alcanza los 520 millones de euros, un 12,3% más.
Así, el negocio de ‘retail’ (ventas comerciales) de El Corte Inglés ha conseguido incrementar su beneficio en un 3,2% en términos comprables, «con un buen comportamiento de los márgenes, especialmente en marca propia de hogar y moda», ha reconocido la empresa presidida por Marta Álvarez. También tuvieron un desempeño positivo las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales.
Por otra parte, las ventas de su división de viajes crecieron un 6,1% y sus ingresos en un 10.3%, consolidando su posición de liderazgo en el segmento vacacional.