No quieres que tu currículum sea uno más de una alta pila de papeles. Lo primero que debes pensar es qué te diferencia del resto, y plasmarlo en el papel. Aquí te vamos a dar unas ideas para facilitarte la elaboración de tu nuevo currículum con un toque personal.

1. Elige el formato ideal para tu experiencia profesional. Depende si has destacado por tus estudios o por tus trabajos, debes alterar el orden. Ya que lo primero que sitúes será lo que más llame la atención.

2. Selecciona los colores adecuados que te representen. Darle color al currículum puede hacer que resulte más atractivo. Si no nos pasamos de colorido. Siempre elige tonos oscuros y primarios.

3. Desarrolla brevemente las funciones que has desarrollado. Para que el seleccionador conozca más de ti a través de tu forma de redactar.

4. Agrega una sección con un resumen personal sobre tu carrera profesional. En la que puedes incluir tus propias impresiones.

5. Incluye una carta de presentación, que a pesar de su formalidad, dejará más claras tus habilidades y tu experiencia para el cargo al que aspiras. Puede ser un buen complemento para tu currículum.