El consejo de administración de Telefónica y el patronato de su fundación han aprobado una dotación de carácter extraordinario de tres millones de euros que se destinarán a ayudar a las personas afectadas por la DANA, según ha informado la compañía en un comunicado.
«El grupo Telefónica, ante la grave situación sobrevenida por las inundaciones, ha movilizado su equipo humano y técnico para brindar apoyo a todas las personas damnificadas, así como para restablecer el funcionamiento de las comunicaciones», ha subrayado la empresa.
«Por otra parte, de manera urgente, se activó una iniciativa de recogida de material de primera necesidad entre los empleados de la compañía que, en tan solo 36 horas, acumuló 19 palés con enseres básicos que ya han sido enviados a Torrent (Valencia) para que la red de organizaciones sociales que trabajan en el terreno pueda comenzar su distribución entre las personas afectadas que lo necesitan», ha agregado Telefónica.
De hecho, la teleco afirma haber recuperado ya el 94% de su servicio fijo y más del 92% del móvil en las zonas afectadas por la DANA.
De igual forma, y a través del programa de Voluntariado Corporativo, desde el inicio de la catástrofe, la teleco ha afirmado que siempre está colaborando con las autoridades competentes, para brindar toda la ayuda posible. «Entre las iniciativas y acciones puestas en marcha se ha procedido a la limpieza de colegios, centros cívicos y otros espacios; se está trabajando en la clasificación de donaciones y, además, se hará entrega de los materiales recibidos en la campaña habilitada desde el propio equipo de voluntariado de la zona afectada», ha dicho en el comunicado de prensa.
Entre otras iniciativas, la compañía también ha destacado que puso en marcha una campaña de donación económica en colaboración con la Cruz Roja, cuya recaudación se ha destinado a material de primera intervención para ayudar a los damnificados.