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Warner Bros. Discovery gana 125 millones en el tercer trimestre del año

La plataforma de ‘streaming’ Max logra el mayor aumento trimestral de suscriptores desde su lanzamiento.

Foto: Getty

El conglomerado audiovisual Warner Bros. Discovery registró un beneficio neto atribuido de 135 millones de dólares (125 millones de euros) al cierre del tercer trimestre del ejercicio, en contraste con los ‘números rojos’ de 417 millones de dólares (388 millones de euros) contabilizados por la compañía un año antes.

La cifra de negocio de la empresa en el trimestre sumó un total de 9.623 millones de dólares (8.951 millones de euros), un 3,6% menos que entre julio y septiembre del año pasado, con un avance del 8% del negocio de ‘streaming’, hasta 2.634 millones de dólares (2.450 millones de euros). En este sentido, al cierre del tercer trimestre contaba con 110,5 millones de suscriptores, lo que representa un incremento de 7,2 millones de abonados respecto de los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el año anterior el número de usuarios de pago creció en 14,6 millones.

«Los resultados del tercer trimestre de Warner Bros. Discovery demuestran una vez más que, si bien seguimos enfrentando una disrupción extraordinaria en nuestro entorno, la estrategia que hemos adoptado para preparar a Warner Bros. Discovery para el éxito futuro está mostrando resultados importantes», declaró David Zaslav, presidente y consejero delegado de la multinacional.

El ejecutivo destacó la aceleración del crecimiento del negocio de ‘streaming’, después de que Max generase «la mayor ganancia trimestral desde el lanzamiento de la plataforma» en el número de suscriptores, lo que resultó en un crecimiento saludable de los ingresos relacionados con los abonados y un progreso significativo hacia el logro de los objetivos financieros de este negocio para 2025.

En el caso de los estudios de cine, los ingresos de la multinacional alcanzaron en trimestre un total de 2.680 millones de dólares (2.493 millones de euros), un 17% menos, mientras que la división de canales de televisión facturó 5.010 millones de dólares (4.660 millones de euros), un 3% más. Además, en los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía registró menores pérdidas que el previo año; esto es, una cifra de 10.817 millones de dólares (10.062 millones de euros), frente al resultado negativo de 2.726 millones de dólares (2.536 millones de euros) contabilizado hasta septiembre del año pasado.

En el caso del negocio de ‘streaming’, los ingresos en los tres primeros trimestres se mantuvieron estables en 7.662 millones de dólares (7.127 millones de euros).