Empresas

Inditex dona 350.000 artículos de ropa, calzado y hogar para los afectados de la DANA

La donación masiva se repartirá entre Cruz Roja Española, Cáritas y Fundación Española.

Foto: Getty

El grupo textil fundado por el empresario gallego Amancio Ortega ha donado más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar para los afectados por la DANA en Valencia, que recibirán a partir de este hoy jueves las asociaciones de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Entreculturas para su distribución, según ha informado la compañía esta mañana.

Esta ayuda es una respuesta a las peticiones recibidas desde estas entidades, a través de las que Inditex comenzará a entregar alrededor de 156.000 prendas de ropa en la Feria de Valencia, divididas en unos 10.000 packs individuales para mujer, hombre e infantil. También, y durante toda la semana, la compañía irá repartiendo de manera gradual 12.000 pares de botas y calzado deportivo, y unos 188.000 productos textiles para aquellos en cuyo hogar hayan quedado desprovistos.

Estas donaciones forma parte del programa de compromiso de ayuda de Inditex a los afectados por la DANA que se comunicó la semana pasada y que incluye también una cuantiosa aportación económica a organizaciones sociales, así como la canalización de las aportaciones voluntarias de los empleados del grupo fundado por Ortega.

Previamente, a mediados de la semana pasada y al poco de conocerse la tragedia, el grupo ya anunció una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española -siendo la cantidad final de 2 millones a cada asosciación-, ayudando a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA, tanto en la Comunidad Valenciana como en Castilla-La Mancha y Andalucía.

La empresa, que colabora asiduamente con Cáritas desde 2007 -y en materia de donaciones, facilitándolas a sus clientes apenas sin coste y tanto físicamente como a través de sus plataformas electrónicas-, no ha hecho más comentarios al respecto, mientras que la ONG española ha agradecido a la compañía estas donaciones. «Queremos agradecer su apoyo ante los cuantiosos daños en vidas humanas y materiales provocados por las graves inundaciones que se han registrado en las últimas horas en el sureste del país», han dicho en un comunidad.

«Con estos fondos, Cáritas prestará ayuda a las Cáritas diocesanas más afectadas por la DANA en su trabajo de apoyo a personas y familias damnificadas, así como a reconstruir sus centros y dotaciones dañadas por el temporal«, ha añadido la asociación benéfica en el comunicado. «El Grupo se ha puesto también a disposición de Cáritas para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de esta necesidad».