La confianza es difícil de forjar, incluso se tardan años en conseguir que se confíe plenamente en una persona, pero lo que nosotros intentamos lograr, es que se confíe laboralmente. Para ello, os vamos a dar unos consejos.

1. Para que confíen en ti, lo primero que debes hacer es mostrar tu confianza en el resto. Comparte tareas que son importantes para ti o pide consejo para realizar un trabajo. Les estarás dando a entender que confías en su forma de trabajar.

2. Sé agradecido con las personas de tu alrededor. La confianza no solo consiste en mostrar que eres una persona competente, si no también que tu personalidad transmite confianza por ser un buen compañero.

3. Ofrécete voluntario para ayudar en distintas tareas. Así podrás mostrar la iniciativa para trabajar e ir demostrando que eres una persona competente.

4. Felicita a los demás por su trabajo. La envidia es una de las cosas que más desconfianza generan en el ambiente laboral. Muestra que te alegras por el éxito de tus compañeros.

5. Comunícate con tus compañeros más allá del trabajo. Cuando estéis comiendo, en el descanso u otra circunstancia más allá de las tareas diarias. Así podrás mostrarte tal y como eres, más cercano, fuera del ambiente laboral.