Durante la sesión del pasado martes, 5 de octubre, los títulos de la empresa Trump Media & Technology Group (DJT), matriz de la red social Truth Social, llegaron a ser suspendidos hasta en tres ocasiones por la elevada volatilidad, cerrando la sesión de ayer con una caída del 1,16%. Como consecuencia, hace unas horas, se anotaban una subida del 52% de su valor ante la inminente victoria de Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca.
No obstante, Trump Media & Technology Group informó de que, durante el tercer trimestre del año registró pérdidas de 19,2 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 26 millones de dólares (24 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2023. Sus ingresos, por otro lado, sumaron 1,01 millones de dólares (0,9 millones de euros), situándose aun un 5,6% por debajo de la facturación del año pasado.
De hecho, en los nueve primeros meses del ejercicio la compañía perdió 363 millones de dólares (333 millones de euros), casi siete veces más que un año antes, con una caída de los ingresos del 22,5%, hasta 2,6 millones de dólares (2,4 millones de euros). «Este ha sido un trimestre extraordinario para la compañía, para los usuarios de Truth Social y para nuestra legión de inversores minoristas que apoyan nuestra misión de servir como cabeza de playa para la libertad de expresión en Internet», dijo el consejero delegado de TMTG, Devin Nunes.
Trump Media comenzó a cotizar en el Nasdaq con el símbolo ‘DJT’ el pasado 26 de marzo, tras completar su fusión con la SPAC (empresa de adquisiciones con fines especiales) Digital World Acquisition. Así, y ante las últimas informaciones, los títulos de la compañía hicieron suyo el mismo ‘ticker’ con el que empezaron a cotizar en 1995 las acciones del Trump Hotel & Casino Resorts, que fue declarada en bancarrota en 2004.