Knight Frank ha asesorado al grupo inmobiliario español Allegra en la venta de un parque logístico para distribución de última milla en Madrid. Así pues, el activo situado en el distrito madrileño de Villaverde ha sido comprado por el fondo core pan-europeo de Hines, en lo que es su segunda adquisición de logística urbana este año y la primera España.
Con una superficie de 17.474 metros cuadrados, este activo, alquilado a un tercer operador logístico por un período obligatorio de diez años, cuenta con una instalación multi planta ya existente, que servirá como sede central a dicho operador, y una instalación de cross-docking en desarrollo, cuya construcción está siendo llevada a cabo por Byco (Inbisa Construccion).
En palabras de Alejandro Vega-Penichet, Head of Logistics en Knight Frank, “se trata de una operación totalmente alineada con la tendencia del mercado logístico, es decir, la apuesta por la logística urbana apoyada por el crecimiento del comercio electrónico en España –una realidad desde hace unos años en países como EE UU, Reino Unido, Alemania y Francia–. Ubicado en Villaverde, uno de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, a tan solo 10 kilómetros de la Puerta del Sol, el parque es verdaderamente atractivo por su excelente conexión con la vía de circunvalación de Madrid (M45), Avenida de Andalucía y las autopistas A4 y A42”.
Recorrido de éxito
Allegra, grupo inmobiliario español presidido por Mario Losantos, gestiona un patrimonio inmobiliario y financiero de más de 1.400 MM €. Cuenta con activos inmobiliarios residenciales, terciarios y logísticos en diferentes países del mundo como USA, Reino Unido, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Irlanda…
Cabe destacar que en Nueva York Allegra ha realizado diez inversiones, seis de ellas de carácter residencial (cuatro proyectos ya desarrollados y vendidos al 100% en Brooklyn, un edificio de 84 apartamentos totalmente alquilados, y un gran proyecto residencial –One Boerum Place– actualmente en construcción). También en Nueva York es propietaria de una plataforma logística alquilada a Fedex, de un restaurante en el Financial District, en el corazón de Wall Street, y era propietaria hasta el año pasado de un edificio de apartamentos y un gran local comercial en Tribeca, edificio que fue vendido con una importante plusvalía.
Dentro del portfolio de Allegra, el segmento logístico cuenta con gran relevancia especialmente en USA, Reino Unido y España. En USA, Allegra posee seis plataformas logísticas alquiladas a operadores de primer nivel (CVS, Fedex…) que suman más de 400.000 metros cuadrados de suelo y 150.000 metros cuadrados construidos.