Al pensar en una Startup vienen a la mente mucha tecnología y Silicon Valley de fondo. Pero parece que no hay que cruzar el charco, ni ser un friki para envolverse del concepto. La próxima semana tendrá lugar en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, The South Summit , un evento en el que se dan cita innovación, emprendimiento y grandes inversores del Sur de Europa, Latinoamérica y área del Mediterráneo.
Y, viendo la lista de startups participantes, uno se da cuenta que del maridaje de la tecnología y del buen vivir pueden nacer proyectos muy interesantes para un mercado que está en auge.
Estas son las que debéis conocer (para luego poder decir que fuisteis los primeros en probarlas)
El ritmo de vida moderno unido a la necesidad de comer más sano- y orgánica- nace Buyfresco, tu “Personal Shopper” de la dieta equilibrada. Te envían una cesta semanal con cinco sencillas recetas y los ingredientes necesarios para prepararlas. Un pack ecológico idóneo para la estela gastro.
Siguiendo con la estela de respetar el medio ambiente nos encontramos con dos startups dedicadas al mundo de la belleza: Essentia , una marca de cosmética natural fabricada en España; y Cocunat , una tienda online de cremas y otros productos relacionados totalmente libres de tóxicos adecuados para toda la familia.
Para darle un aire más glamuroso a tus viajes de aventuras está Glampinghub , que te permitirá vivir la naturaleza y el lujo de manera simultánea. Y, si lo vuestro es más ‘la vida pirata’ en alta mar, os recomendamos Incrediblue , el RBNB de los barcos.
Para montar una Startup no hay que ser informático o vivir en Silicon Valley , ¡sólo hay que saber disfrutar de la buena vida!