Con más de 4.000 taxistas a su servicio y presente en 6 países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, España y Japón), Hailo ha sabido utilizar el uso de las nuevas tecnologías para poder aplicarlo en este sector. La clave de su éxito reside principalmente en saber cuáles son las necesidades del mercado y lo que, tanto clientes como taxistas, demandan día a día.

“Nuestra empresa fue fundada por tres taxistas en Londres que junto con tres empresarios del área tecnológica, que le han impreso un carácter especial a la compañía”, confiesa Alejandro Sánchez, director general de Hailo Madrid, en una entrevista concedida a Forbes. Añade que “esto se ha mantenido en la filosofía de la empresa en todos los países. Sirven como vía de comunicación de doble sentido: en primer lugar, estos empleados ayudan muchísimo a los taxistas que vienen aquí pidiendo consejo o para resolverles dudas, y luego, tienen un conocimiento incalculable del sector.”

Este medio de transporte se ha convertido en un mercado clave en nuestro país. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, España cuenta con 70.623 taxis, de los cuales 16.087 ofrecen sus servicios en la Comunidad de Madrid y 13.340 en Cataluña. Esto hizo que la compañía se fijara en un primer momento en estas dos comunidades autónomas para implantar su aplicación, siendo España el primer país de habla no inglesa en la que Hailo proporciona sus servicios.

No obstante, esta aplicación se diferencia de otras similares en numerosos aspectos. En primer lugar, se trata de una ‘app’ mucho más sencilla e intuitiva que permite a cualquier tipo de usuario saber manejarla a la perfección desde el primer momento. Destaca por la rapidez del servicio (con un tiempo medio de espera de 3 minutos), su facilidad de pago (con opción a pagar con tarjeta desde tu dispositivo móvil) y por la proximidad que tienen con los pasajeros, realizando promociones e informando sobre cualquier novedad.

En relación al taxista, Hailo ofrece una formación continua para poder garantizar el buen funcionamiento de la aplicación móvil. “Todos los taxistas que la usan, pasan por nuestra oficina en momentos previos a ponerse a trabajar con ella. Esas jornadas de formación van desde pequeños problemas técnicos a la hora de descargar la aplicación hasta cómo utilizarla para dar servicio, efectuar cobros o aceptar trabajos, entre otros”, asegura Alejandro Sánchez.

Y esto claramente no termina aquí. Hailo se ha propuesto avanzar y seguir adentrándose en otros países, a la vez que mejorando los servicios que ofrece. “Singapur está a punto de incluirse, proporcionando, con el sureste asiático, una mayor globalidad a la compañía” confiesa el director general de esta empresa en Madrid.

Además, han entrado dentro del programa Iberia Plus como ‘partners’, siendo la única aplicación de taxis que está en este programa. Aparte de las ventajas adicionales que tendrán los clientes de Iberia Plus, esto hace que puedan expandirse a otros segmentos de mercado, como son los usuarios de viajes de negocios. Sin duda alguna, se trata de una empresa que conoce de primer mano lo que este sector necesita hoy en día.