Cuando nos referimos a cambiar de carrera profesional, hacemos alusión a comenzar a trabajar en algo completamente diferente a lo que haces actualmente. Ya que elegir nuevas ramas dentro de una misma carrera no supone el mismo esfuerzo, y es más común.

Debes pensártelo bien antes de actuar, por eso te vamos a dar unos consejos sobre lo que debes plantearte antes de decidir hacer el cambio.

1. Asegúrate de que no es un impulso, ni un pensamiento temporal. Ya que una vez que tomes la decisión, será más complicado volver atrás.

2. No te dejes influenciar por las personas de tu alrededor. No intentes vivir los sueños de otros, cumple los tuyos propios. En decisiones así te puedes dejar aconsejar, pero la decisión debes tomarla tú.

3. Si estás pasando una mala época, intenta tomar la decisión cuando las cosas remonten. Muchas veces nos dejamos influenciar por factores externos negativos para tomar decisiones. Es mejor dejar reposar las cosas.

4. Tómate un tiempo de descanso (si puedes) para pensar. Quizá te sientes agobiado por tu trabajo y necesitas unas vacaciones para replantearte las cosas.

5. Autoevalúate. ¿Realmente crees que ese trabajo te reportará una mayor satisfacción? ¿Estás preparado para el cambio?

6. Investiga sobre el cambio a la nueva carrera profesional. Puede que no sea lo que imaginabas. Invierte tiempo en investigar a fondo sobre tu nueva opción laboral.

7. Cuando estés seguro de que quieres tomar la decisión, hazlo público, y evita que otros se entrometan en tu nuevo camino. Siempre habrá personas que intenten interferir en tus sueños, simplemente porque ellos tienen miedo de cumplir los suyos. Una vez que estés seguro de tu decisión, adelante.