1. Android 1.O Apple Pie
En la actualidad, existen más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes Android en todo el mundo. Esta fue la primera versión comercial de Android que se lanzó el 23 de septiembre de 2008. Introducía en el mercado conceptos que, años más tarde, son esenciales en cualquier dispositivo. Dio a conocer Android Market, para la descarga de aplicaciones, se sincronizó con los servicios de Google como el email e incorporó widget de escritorio.

2. Android 1.5 Cupkake

Algunas mejoras se inicieron gracias al Android 1.1 Banana Bread pero, la revolución llegó de la mano de Android 1.5 Cupkake el 30 de abril de 2009. Trajo consigo novedades importantes y mejoras de usabilidad. Se desarrollaron características como el Bluetooth, la pantalla táctil y el widget de escritorio de Google para realizar búsquedas directamente. Además, comenzaron a tener presencia las redes sociales.

3. Android 2.2 Froyo
Apareció el 20 de mayo de 2010. Esta versión fue un paso con la que se aseguró el crecimiento del sistema operativo. Corregía problemas de seguridad y ofrecía la posibilidad de ser compatible con ordenadores. Sigue vigente en móviles con menos prestaciones.

4. Android 2.3 Gingerbread
Llegó al mercado para ir reemplazando y mejorando a su anterior versión. Entre sus avances destaca la tecnología NFC con la que se permitía realizar pagos a través del teléfono móvil. Gingerbread se convirtió en la versión de Android más extendida, y hoy en día, es la segunda más utilizada en todo el mundo.

5. Android 3.0 Honeycomb
En febrero de 2011 Google presentó su nueva propuesta. Se trataba de una actualización centrada en las tabletas. Por entonces, su auge no había sido todavía el alcanzado en estos momentos. Aún así, Android mejoro la interacción e introdujo mejoras en la interfaz. Las versiones posteriores, 3.1 y 3.2, siguieron perfeccionando este modelo.

6. Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Fue uno de los pasos más importantes para Android. Tenía características similares a las de su antecesor pero, esta vez, para smartphone. Su competencia directa, Apple, empujó a Android a renovar su imagen y a añadier nuevas funciones de visualización y mejoras de multitarea, entre otros.

7. Android 4.1 Jelly Bean y sus versiones
A partir de julio de 2012 llegaron al mercado nuevas actualizaciones de Android, que se fueron renovando hasta el 2013. A simple vista, no parecían tener grandes avances pero, en este caso, Google se centró en los detalles. Se mejoró la velocidad, una conectividad más completa y un mayor soporte para las aplicaciones.

8. Android 4.4 KitKat
Es la última versión de Android. Es una apuesta más versátil centrada en ofrecer unas mejores prestaciones que permitan hacer varias funciones a la vez. Se mejoró el rendimiento general y su diseño fue más elegante y sofisticado. Su nombre es debido a la alianza que tuvo lugar con la empresa alimentaria Nestlé.