72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

¿Qué se busca cuándo queremos cambiar de oficina?

Aumentar la productividad a través de la interacción de las personas

A la hora de buscar un nuevo lugar de trabajo, no podemos centrarnos sólo en aumentar la densidad de ocupación para ahorrar a toda costa, porque genera un efecto rebote que termina siendo contraproducente.

La mejor opción es aumentar la productividad de los empleados a través de la interacción entre las personas, y eso se consigue mediante la creación e inversión en una experiencia positiva en el lugar de trabajo, provista de servicios y con el respaldo adecuado.

Las nuevas tecnologías modelos de negocios necesitan nuevos espacios de trabajo

La inteligencia artificial (IA), la robótica y la automatización crearán un período de rápida reingeniería organizativa y de procesos, y evidentemente, esto cambiará la forma, función y ubicación del lugar de trabajo. ¿Cuáles serán las nuevas competencias y necesidades de los trabajadores? Lo que está claro es que existirá una interacción más estrecha entre las personas y las máquinas y por tanto esto también se verá reflejado en los nuevos espacios donde trabajar.

Cambios en los modelos de negocio

Los modelos de negocio cambian de manera constante. El cambio tecnológico y el valor de los recursos humanos, hace que la organizaciones vuelven a centrarse en sus competencias básicas o buscan habilidades fuera de su órbita tradicional.

Además, las iniciativas de diversificación del negocio y el auge de los equipos de trabajo multigeneracionales hacen que la fotografía de la empresa cambie de manera constante. Esta tendencia afecta directamente al espacio de trabajo.

El espacio al servicio del trabajador

Flexible y siempre pensado para las necesidades del trabajador. El espacio de trabajo de un negocio puede contribuir activamente a su crecimiento y los propietarios más tradicionales, tendrán que adaptarse a los nuevos formatos como los coworkings y las start ups.

Movilidad y fusiones determinan los espacios

Estamos en una nueva era de movilidad de la ocupación. No solo traerá una mayor complejidad a la cartera de bienes raíces de la empresa, sino que también aumentará la demanda emergente en el mercado inmobiliario mundial.