En este estudio han sido entrevistadas más de 9 mil mujeres de 9 países distintos de América, Europa, Asia y África, segmentándolas posteriormente según su grado de interacción con la tecnología y su influencia en la red.

Son ya un 18% de la población mundial todas aquellas mujeres que marcan la tendencia del futuro comportamiento del resto en cuanto a buscar, compartir y comprar productos a través de herramientas digitales. Y lo que es más importante: estudian qué es lo que les piden las marcas en ese entorno. Son pioneras en usar nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios, además muy activas en las redes y blogs.

Pero, ¿sabes en qué características coinciden independientemente del país del que proceden las entrevistadas? Muy sencillo: se desenvuelven a la perfección en el mundo digital, están siempre conectadas y son socialmente influyentes en el universo online.

Para estas “Divas Digitales” su smartphone es su mejor compañero, aliado y amigo. Además hay siete características fundamentales que explican cómo debe ser una marca en el mundo digital según este influyente grupo de mujeres:

Curadora: Marcas que encuentren, organicen y presenten sus productos o contenidos de manera relevante, teniendo en cuenta los intereses y gustos específicos de la Diva.

Facilitadora: La marca debe hacer los procesos de compra más fáciles y rápidos, tanto la búsqueda de productos como su compra y devolución
Solucionadora: Una Diva necesita una marca que utilice redes sociales como Facebook y Twitter para proporcionar un servicio al cliente y resolver sus dudas y no solo promocionar sus productos y servicios.

Sincronizadora: La experiencia física y online debe estar sincronizada. La Diva opina que para que una marca se desenvuelva con éxito en el mundo digital, necesita fusionar su propuesta online con la del mundo real.

Co-creadora: La marca debería estar dispuesta a dar a la Diva un poco de control y la oportunidad de formar parte de sus propuestas.

Potenciadora de experiencias: La Diva busca que, después de su compra, la marca tenga un trato post-venta directo y le brinde información para poder sacar el mayor provecho del producto o servicio adquirido.

Negociadora: Que se obtenga un rápido y significativo retorno de inversión por su compra online.

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