Los negocios existen desde el principio de los tiempos. El trueque ya era una forma de negocio, que ha ido evolucionando hasta nuestros días. Multitud de filósofos, economistas, autores, intelectuales, políticos… Han mostrado su idea de lo que es un negocio, dándonos lecciones que permanecen hasta nuestros días.

“Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra”. Francisco de Quevedo (1680-1645)

La ética de los negocios hay que tenerla clara desde un principio. Jugar sucio en el mundo empresarial te puede costar caro. Por eso debes ser honrado en todo momento para el buen funcionamiento de tu negocio (y de tu vida).

“Mientras se gana algo no se pierde nada”. Miguel de Cervantes (1547-1616)

Una frase muy básica de Miguel de Cervantes que continúa teniendo significado en la actualidad. El propósito de un negocio es ganar, no importa cuánto. Poco a poco pueden ir creciendo tus ingresos, pero ganar una mínima cuantía ya quiere decir que vas por el buen camino.

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. Henry Ford (1863 – 1947)

Lo hemos repetido millones de veces. El fracaso no significa el fin de tu carrera, ese es el momento en el que tienes que demostrar tu valía, levantarte y continuar (como dice Henry Ford) de forma más inteligente.

“Si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar a actuar hoy mismo como si lo fuera”. Thomas J. Watson (1874 – 1956)

Compórtate como un empresario exitoso, esa es la mejor forma de crecer como negocio. Fíjate en las grandes compañías del mundo para seguir su ejemplo. Debes creer realmente que tu negocio vale millones para conseguir que realmente lo valga.