Los consumidores quieren tener mayor información sobre los productos que consumen. Les preocupan temas que antes no les preocupaban y que se están convirtiendo en potentes palancas de cambio dentro del sector.

Para cubrir esta necesidad, la aplicación Trazable conecta, gracias al uso de la tecnología blockchain, a los distintos protagonistas de la cadena de suministro creando así un registro digital único con la historia de cada lote; desde el campo, hasta el punto de venta. A través de la aplicación móvil, son capaces de que el consumidor final acceda a esta historia y obtenga la información más relevante del alimento que necesita, desde el campo hasta el punto de venta, a través del móvil o el ordenador.

Fuente: Federación Española de industrias de la alimentación y bebidas.

Pablo Rodrigo, CEO de Trazable.io, explica que “los consumidores cada vez son más exigentes. “Ya no sólo les importa el precio, sino que quieren que los animales hayan sido bien tratados durante el proceso, les importa el origen de las materias primas, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria…”. Dar o no está información puede significar ganar o perder a ese cliente.

El equipo lleva trabajando intensamente desde noviembre del pasado año y 8 su plataforma comenzará a rodar con los productos de Antiga Artesana –fabricantes valencianos de cerveza artesanal, Grupo Martínez y Grupo Dulce-Sol. Además asegura que “tenemos ya más de diez empresas que han mostrado interés en trabajar con nosotros”