1. 1976, la primera apuesta de Apple

La apuesta de sus creadores Steve Jobs y Steve Wozniak fue clave y decisiva. Con apenas financiación, decidieron poner en marcha su proyecto y hacerlo realidad. Su novedad era la conexión entre teclado y monitor. Su facilidad para la negociación hizo posible que su creativo producto se vendiera en una tienda especializada. Apple I fue el primer pequeño paso de los muchos que después han dado.

2. 1984 , el ordenador del comienzo: Macintosch

Hace 30 años Apple puso al alcance de todos el mundo de la tecnología con este ordenador. Su triunfo se debe en parte a la estrategia de marketing que había tras él. Su anuncio conquistó a miles de clientes gracias a su aparición en la Superbowl de ese mismo año.

3. 1996, Steve Jobs coge las riendas

El ingenio y la innovación de Steve Jobs hicieron que Apple fuera algo más que una empresa tecnológica. Era diferente y sus modelos así lo mostraban. Su trabajo por conseguir el diseño y la calidad en sus productos marcaron, hasta su muerte, el crecimiento de la compañía.

4. 1997, Microsoft y Apple eran uno

La unión entre Steve Jobs y Bill Gates, convertidos en grandes líderes de sus propias compañías, supuso el principio de la consolidación de dos fuertes del mercado. Ambos se beneficiaron del potencial del otro y fueron visionarios. No hacía falta pisar a la competencia para tener el puesto número uno. Mejor unirse a ella y masificar resultados.

5. 2001, la música en el iPod

La forma de escuchar nuestras canciones favoritas dio un giro con la aparición de este dispositivo el 23 de octubre de 2001. La música se compraba por la red, algo que también garantizó su alianza con iTunes para la descarga de música. Se creó un nuevo concepto hasta ahora reservado para los CD´s y vinilos.

6. 2007, el iPhone abre camino

Es sin duda el mayor logro de Apple. Este teléfono inteligente se hizo un hueco importante en el mercado gracias a su diseño, su navegador web y las posibilidades que ofrecía. Desde su lanzamiento, ha contado con el apoyo de los miles de seguidores que esperan impacientes los avances en base a un modelo que vio por primera vez la luz en enero de 2007.