Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

European Digital Group adquiere la joya española, Garaje de Ideas

European Digital Group (EDG), especialista en la transformación digital de empresas, acelera su expansión internacional con la adquisición de Garaje de Ideas (GDI), compañía independiente líder en experiencia de usuario (UX) y producto digital en España. Fundada hace 9 años, Garaje de Ideas cuenta con oficinas en Madrid, Granada y Málaga y un equipo de casi 300 profesionales especializados en diseño, tecnología y análisis de datos. Al frente de este crecimiento, Alberto Barrio, fundador de GDI, seguirá siendo accionista y CEO de la empresa, acompañado por su equipo.

Con la meta de alcanzar mil millones de euros en facturación en cinco años, la estrategia de EDG se basa en una fuerte ambición internacional. En este contexto, la adquisición de Garaje de Ideas refuerza la presencia europea del grupo, que ya opera de manera orgánica en casi 12 países y 4 continentes. Garaje ofrece un servicio integral (end-to-end), combinando diseño, datos y tecnología para crear productos y experiencias digitales que generan valor tanto para las empresas como para los usuarios finales.

En los últimos tres años, Garaje de Ideas ha superado el 50 % de crecimiento anual, cerrando 2024 con una facturación estimada de 20 millones de euros. Su cartera de clientes incluye varias empresas del IBEX 35 como Santander, Iberdrola, Endesa, BBVA, SegurCaixa, Inditex, así como grandes cuentas internacionales como Roche, Vodafone, IKEA y RBI. Esta adquisición permite a EDG consolidarse en el área de aceleración digital, ofreciendo a sus clientes una propuesta integral basada en la experiencia de usuario, tecnología y datos (UX-Tech-Data).

Garaje de Ideas se convierte en el especialista UX de European Digital Group

Fundada en 2015, GDI se ha posicionado como un referente en su mercado gracias a su enfoque integral de la experiencia digital: conceptualización, medición y optimización. La empresa, con sede en Madrid y oficinas en Málaga y Granada, cuenta con un equipo de 270 expertos, entre ellos diseñadores, desarrolladores y analistas de datos. Su cartera de clientes incluye varias empresas del IBEX 35, como BBVA, Iberdrola, Caixa, Santander, CEPSA y Endesa, así como gigantes internacionales como Roche, Vodafone y RBI.

Al unirse a EDG, Garaje de Ideas amplía la gama de servicios que puede ofrecer a sus clientes, aprovechando las competencias del grupo en Tecnología y Ciberseguridad, Datos e IA, Marketing de Rendimiento, Contenidos Digitales y Growth Enablers, así como las sinergias que se implementarán.

“Esta adquisición marca una nueva fase de crecimiento del grupo a nivel internacional. Garaje de Ideas es una empresa con sólidos fundamentos y un equipo talentoso. Juntos, aceleraremos nuestro desarrollo y ofreceremos a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones para la aceleración digital”, comenta Vincent Klingbeil, CEO y fundador de European Digital Group.

“Unirnos a EDG es una oportunidad excepcional para Garaje de Ideas. Esta alianza nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y beneficiarnos de nuevas oportunidades de desarrollo. Estamos deseando trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más completas e innovadoras gracias a las sinergias del grupo”, añade Alberto Barrio, CEO y fundador de Garaje de Ideas.

Sobre European Digital Group

European Digital Group es el primer grupo dedicado a la transformación y aceleración digital de las empresas, compuesto por especialistas en cada uno de los pilares clave. El grupo cuenta con más de 1.800 talentos y generó una facturación de 280 millones de euros en 2023, con el objetivo de alcanzar los 380 millones de euros en 2024. Su misión es unificar en una misma estructura a los líderes de cada área de especialización involucrada en la digitalización de las empresas para ofrecer una solución global dirigida a grandes corporaciones, empresas de tamaño medio (ETI) y pymes.

A través de sus filiales, EDG ofrece un acompañamiento personalizado end-to-end, cubriendo todos los aspectos de la transformación digital y el marketing digital, organizados en cinco áreas de especialización: Contenidos Digitales, Marketing de Rendimiento, Datos e IA, Ciberseguridad y Tecnología, y Growth Enablers. Además, European Digital Group ha lanzado el Tech Show, un programa 100% online que muestra las nuevas promesas y talentos del mundo tecnológico y digital.

Sobre Garaje de Ideas

Garaje de Ideas, empresa española especializada en la creación de experiencias y productos digitales, integrando diseño, tecnología y análisis de datos. Fundada en 2012 y consolidada en 2014, Garaje de Ideas cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 270 expertos. Su propósito es generar valor tanto para las compañías como para los usuarios a través de la conceptualización, construcción, medición y optimización de experiencias digitales útiles, significativas y únicas. La compañía ha trabajado con grandes empresas del IBEX 35 y otras marcas internacionales, consolidándose como un referente en la transformación digital. A lo largo de su evolución, Garaje de Ideas ha ampliado su oferta de servicios para abarcar desde el diseño hasta la tecnología y el análisis de datos, logrando así un enfoque end-to-end que les permite asumir proyectos de gran envergadura.