1. El mensaje es muy generalizado
No tienes claro cuál es el perfil de empleado que buscas y, por lo tanto, la descripción del puesto de trabajo no está bien determinada. Es recomendable que conozcas a qué tipo de profesional quieres atraer y crees una oferta con detalles que le puedan interesar. Analiza primero y estructura la oferta en base a la información que obtengas.

2. No explotas lo suficiente el medio
Linkedln puede ser un gran punto para encontrar candidatos si sabes sacarle el máximo rendimiento. Piensa que, como la tuya, habrá miles de ofertas de trabajo. Tu función consiste en ofrecer algo diferente que consiga captar la atención. Es recomendable que vayas actualizando el contenido y, sobre todo, que le des una mayor visibilidad.

3. La información del puesto es incompleta
Cuando una persona busca empleo tiende a fijarse en aquellas ofertas que ofrecen todos los detalles sobre el puesto solicitado. Da una mayor seriedad a la empresa y evita las dudas. Es posible que estés olvidando datos importantes como el salario o las funciones a desarrollar. Pueden ser los motivos que hagan que tu posible empleado rechace la oferta.

4. El proceso de contratación es muy largo

Es normal que tengas que tomar tus decisiones a la hora de contratar a un nuevo miembro de tu equipo pero, piensa en la otra persona. Si tardas demasiado tiempo en dar una respuesta te arriesgas a que tus candidatos pierdan el interés o encuentren trabajo en otras compañías. La gente está en continuo movimiento y tú tienes que seguir su ritmo si quieres obtener resultados.

5. Pides demasiado y ofreces lo justo
Quieres tener al mejor equipo de profesionales dentro de tu empresa y no te das cuenta de que exiges demasiado. Solicitas que los candidatos cumplan una serie de requisitos, como experiencia o formación que, en muchas ocasiones, están muy por encima del nivel de la empresa. Esto hace que los que no cumplan el perfil, ni se den la oportunidad de probar suerte. Baja el listón y será más fácil recibir a nuevos empleados.

6. El personal de recursos humanos no da la talla
Tener un buen departamento de recursos humanos es imprescindible para cubrir puestos de trabajo. De su trabajo y su capacidad para seleccionar profesionales depende el éxito de tu negocio. Asegúrate de que cuentas con reclutadores válidos para llevar a cabo el proceso de forma satisfactoria y con control.

7. Tienes demasiados filtros
Tienes que aprender a dar más oportunidades y a dejarte llevar por la intuición. Hay personas cuyo currículum, a simple vista, no te dirá nada. Aún así, no está de más que abras el abanico de posibilidades e intentes conocerlos un poco más. Puede ser que te sorprendan con sus iniciativas y sean la pieza que buscas para tu empresa.