Por eso, os vamos a mostrar cinco errores a evitar en la contratación de trabajadores. Ya que muchas veces dejamos pasar por alto algunos aspectos que aunque no parezcan importantes, pueden repercutir negativamente en la empresa si se contrata a la persona equivocada.
1. No hacer una comprobación de que lo que está escrito en el currículum es cierto. Es verdad que no debemos ser desconfiados, pero en estos casos es mejor asegurarse de que el candidato no está mintiendo. Muchas veces estas personas están tan deseosas de conseguir el puesto que intentar colar alguna mentira a través del currículum.
2.Dejarse llevar por la apariencia. La imagen es muy importante si se está buscando un perfil cara al público, pero no es lo primordial. Hay que tener claro que son mucho más importantes las competencias del candidato que su apariencia física.
3. No hacer pasar un periodo de prueba. Un candidato puede deslumbrar en una entrevista porque sabe “venderse” al reclutador, pero puede que luego laboralmente no funcione. Por eso es necesario hacer pasar un periodo de prueba a los trabajadores.
4. Buscar solo candidatos con una gran experiencia laboral. De esta manera se pierden muchos grandes trabajadores que no tienen la oportunidad de comenzar en ningún trabajo porque solo buscan personas con experiencia. Hay que apostar por la gente joven.
5. Si se piden otros idiomas, no hacer la prueba bilingüe. Es un error muy común que cometen las empresas, aunque cada vez menos. Si quieres a una persona que trabaje en varios idiomas, debes hacerle la prueba también en varias lenguas.
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