Empresas

Consejos para dar una entrevista sobre tu negocio


Es cierto que algunas veces se sacan cosas de contexto en los medios de comunicación, y se culpa a los periodistas de tergiversar lo que dicen otros. En realidad, en muchas ocasiones, es que el entrevistado no sabe transmitir el mensaje. Te vamos a dar unos consejos para que esto no te ocurra.

1. Evita ponerte nervioso, sobre todo si te encuentras en una sala de prensa. Es cierto que tener a tantos periodistas haciéndote preguntas puede intimidar. Piensa que ellos solo están ahí haciendo su trabajo, y tú el tuyo. No hay razón para nerviosismo.

2. Trata bien a los periodistas. Dicen que así se compra a muchos profesionales, pero no es cierto. La empresa obviamente quiere “caer bien” a los periodistas para que hablen bien de ella, pero son los profesionales de los medios los que deben poner los filtros. Simplemente sé educado con aquellos que están realizando su trabajo, como lo serías con cualquier otro profesional.

3. Intenta contestar a todas las preguntas en relación con la empresa. Evita las preguntas personales, pero no las de la compañía. Si no quieres responder a alguna cuestión, sé sincero, pero no “contestes sin contestar” porque resulta muy molesto.

4. Si haces una rueda de prensa, ten a una persona que vaya redactando los temas que se tratan. Así podrás enviar una copia a los asistentes antes de que publiquen la información. Si es una entrevista para solo un medio, al final responde las dudas que le hayan podido quedar al periodista.