Para ser un buen líder tienes que ganarte la confianza de tus trabajadores, pero también la de tus clientes. No es una tarea fácil, por eso es bueno fijarse en las acciones de los líderes de las empresas más importantes del mundo, como pueden ser Facebook, Apple o Microsoft.

Es necesario crear una conexión con el cliente, y para ello hay que conocer cuáles son sus sentimientos, y así crear un vínculo con el producto que estás ofreciendo. No puedes obligar al cliente a que confíe en ti, es un proceso lento y costoso, por eso debes ser sutil.

La publicidad es uno de los medios que más se utilizan para conectar con el cliente, por eso es necesario saber elegir bien un departamento (o una empresa externa) que lleve el marketing en tu empresa. Ellos conocerán cuál es tu público objetivo y sabrán la mejor forma para conectar con él. No se gana la confianza de un público adulto que de uno infantil, o del público femenino o masculino. Lo principal es conocer bien al cliente para ganarte su confianza.

La transparencia en la empresa es otro de los puntos fuertes que hacen que aumente la confianza del cliente. Dar a conocer las cuentas de la compañía para que se sepa que no existe ninguna irregularidad o la situación de los empleados para acabar con rumores que puedan afectar negativamente a la empresa.

No olvides que al estar en el mercado, otros querrán arrebatarte a los clientes. Así funciona el mundo de los negocios, el que más vende es el que gana. Y hay empresas que no lo hacen de forma ética. Nunca entres en la guerra de hacer prácticas inmorales por ganar clientes, ya que podrá producir justo el efecto contrario.

Ganarse la confianza del cliente, es al final, el propósito que tiene todo buen líder de una compañía.

Más noticias
5 consejos para mejorar la atención al cliente en tu empresa