Para poder tratar con este tipo de clientes, os vamos a dar unos consejos de Forbes EEUU que te ayudarán a conquistar hasta al cliente más complicado. Cada vez que te encuentres con uno de estos, identifícalo y emplea las siguientes técnicas.

1. Deja que tus clientes comuniquen como se sienten. Para poner proporcionar una solución, primero debes escuchar el problema. Deja que el cliente comunique sus sentimientos y después, si son negativos, discúlpate y ofrece resultados.

2. Escucha el punto de vista de tus clientes. Aunque realmente no compartas su punto de vista, escuchar al cliente demostrará que respetas su opinión. Tras escuchar al cliente, ofrécete a ayudarle en lo que necesite. Ante esta situación el cliente suele preferir aceptar el apoyo que renegar de la empresa.

3. Intenta solucionar el problema de inmediato. Si puedes proporcionar una respuesta inmediata al cliente, seguramente este se encuentre realmente satisfecho por la rapidez y la importancia que se le ha proporcionado. El objetivo principal sería cambiar el sentimiento negativo del cliente hacia la empresa, por uno positivo.