Cuando inició su camino en el mercado, en 2009, la aplicación WhatsApp se hizo con la confianza de más de 250.000 usuarios. Fueron los primeros en hacer uso de cada las posibilidades que ofrecía. Muy pocos pensaron que, cinco años más tarde, y con serios competidores intentando hacerle sombra, WhatsApp conseguiría superarse a sí mismo y llegar al teléfono móvil de 600 millones de personas.

No cabe duda de que es una revolución que forma parte del día a día de muchos. Es muy común cruzarte con cualquier persona con la mirada puesta en el móvil y sin parar de escribir. Cada vez son más los interesados por formar parte de este grupo. En tan sólo cuatro meses, WhatsApp ha sumado 100 millones de usuarios respecto al mes de abril. Este crecimiento del 20% se debe, en gran medida, a zonas como India. El país asiático concentra a 60 millones de usuarios fieles a esta aplicación. También destaca en países como Rusia o Brasil.

El gran Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, supo ver la importancia de esta aplicación en la vida de millones de usuarios y en febrero compró la compañía por 16.000 millones de dólares. Sin duda, este hecho inyectó todavía más fuerza (de la que ya tenía) a la idea creada por Jan Koum. Una idea inicial que pretende que siga avanzando. Para ello, están estudiando la posibilidad de lanzar un servicio de llamadas de voz, aunque no es algo que todavía está en desarrollo.

Es cierto que WhatsApp lidera el mercado de la mensajería por encima de sus competidores. La única aplicación que puede suponer una amenaza, aunque todavía está muy por encima de ella, es WeChat, con 438 millones de usuarios activos. Tango, Viber o Line intentan también hacerse un hueco pero, lo que está claro es que, por el momento, WhatsApp tiene el poder y su crecimiento sigue por el camino del éxito.

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