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La voz de la experiencia

Paloma Martínez recibió a Forbes en su nuevo 'hogar': el Hotel InterContinental Madrid. Foto: Patricia J. Garcinuño

Atesora una envidiable trayectoria profesional en el sector de los hoteles de lujo. Ha pasado los últimos doce años de su vida como directora de operaciones en T3 Hospitality Management, empresa de gestión hotelera que dirige 22 establecimientos de marcas tan potentes como Hilton, Accor o Meliá; a lo que habría que sumar su paso anterior por el Villamagna, el Marbella Club o el Ritz, entre muchos otros. Un impecable currículum que volvió a actualizar el pasado mes de abril, añadiendo su recién estrenado cargo de directora general del Hotel InterContinental Madrid.

Paloma Martínez asegura que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y con la responsabilidad de estar al frente de uno de los cinco estrellas de referencia en la capital. “Tras muchos años en hoteles por todo el mundo, iniciar este proyecto en mi ciudad es un sueño hecho realidad”, confiesa.

Ha tomado la batuta sin prisa pero sin pausa. Por eso, explica que aún es pronto para definir las mejoras concretas que quiere aplicar, aunque, por supuesto, las habrá. “Acabo de aterrizar y todavía hay mucho por descubrir. Las primeras metas son observar, escuchar y preguntar, para poder aportar una experiencia y estilo propios, refrescar la imagen del hotel y darle la máxima visibilidad”. Aunque en lo que no duda es en definir su objetivo principal: “Consolidar el hotel como un referente de lujo en la Castellana para aquellos que visiten Madrid, un centro social para los amantes de la gastronomía y el lugar de referencia para hacer negocios y organizar eventos. Aunque los resultados del hotel son muy positivos, estoy segura de que podemos mejorar, trabajando en distintos frentes siempre buscando la excelencia y la creación de experiencias memorables”.

Una misión que planea cumplir aplicando las mismas herramientas que la han conducido hasta el éxito en otras ocasiones: “Las claves son tener pasión por lo que se hace, la cercanía con el equipo, la excelencia y los valores. En realidad son cosas sencillas y a la vez indispensables para liderar un equipo, tomar decisiones y ser anfitriona de un gran hotel como éste”.