Por otro lado, Dalian Wanda Group, grupo empresarial liderado por Wang Jianlin (el multimillonario más rico de toda China), planea invertir 813 millones de dólares (5 millones de yuanes) en el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico con Baidu y Tencent, de acuerdo con múltiples medios de comunicación informes que citaban fuentes familiarizadas con el asunto.


El acuerdo marcaría el desafío más grande para Alibaba en el mercado del comercio electrónico con el acuerdo de los tres hombres más ricos de China: Wang Jianlin, Pony Ma, y Robin Li.

La empresa conjunta que podría ser anunciada el viernes, combinaría la ventaja que tienen en línea tecnológica los dos grandes rivales de Alibaba con los recursos fuera de línea de Wanda Group, uno de los mayores conglomerados del país. De acuerdo con informes de los medios chinos, la nueva plataforma permitirá a los usuarios utilizar mapas y datos de Baidu y acceder al extenso imperio inmobiliario de Wanda en China, que abarca desde centros comerciales a las salas de cine. Al mismo tiempo, se tratará de aprovechar el servicio de pago en línea de Tencent Tenpay.

Wanda poseería el 70% de la nueva empresa conjunta, mientras que Baidu y Tencent poseerían cada una un 15%, según los informes. En la conferencia de Wanda en julio, Wang reveló que la compañía planeaba invertir 5 mil millones de yuanes para poner en marcha una plataforma de comercio electrónico y su objetivo era convertirla rentable un plazo de tres años.