Correos, cuya marca corporativa se ha renovado recientemente, ha comenzado a operar en el sudeste asiático consolidando su posición como un operador de referencia en el tránsito de paqueteria hacia España y el resto del mundo. Se trata del segundo paso en la internacionalización de la compañía, tras comenzar este mismo año a operar en Portugal.
El mercado chino es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año y esta operación supone incrementar el grado de integración con los principales clientes chinos y un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte.
Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022.
Nueva planta al sur de China
La planta de admisión y clasificación de paquetería se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong, zona considerada el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo, cercana a numerosos aeropuertos nacionales e internacionales. Uno de ellos es el de Hong Kong, actualmente la terminal de carga con más tráfico y capacidad del mundo.
A pleno rendimiento, el procesamiento de la nueva planta equivale a 25.000 paquetes / hora, lo que supone unos 500.000 paquetes al día, si las máquinas están operativas 20 horas / día.
Correos, presente en el Consejo de Administración
Correos estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección y además establecerá posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves.
Para llevar a cabo esta operación, se han escogido dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino. Correos llevará a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, que ya se ha constituido.