1. ¿Me puede detallar en qué consistirían mis funciones?
Con esta pregunta estarás dejando claro que eres un profesional que se interesa por saber cuál sería su trabajo y cómo tendría que desarrollarlo. Es clave para hacer ver a tu futuro jefe que quieres conocer a fondo las tareas que tendrías que desarrollar.

2. ¿Hay posibilidad de crecer dentro de la empresa?
Siempre es bueno dejar constancia de que eres una persona luchadora y con aspiraciones en la vida. La actitud de crecimiento te dará puntos y ensalzará tu compromiso y la búsqueda de estabilidad profesional. Sabrán que quieres formar parte de una empresa consolidada donde explotar al máximo tu potencial.

3. ¿Cómo se organiza la empresa?
Puede resultar curioso que quieras conocer el funcionamiento interno de la empresa pero, es un detalle que te hará diferente. No sólo solicitas un puesto sin más sino que muestras tus ganas de formar parte de esa empresa en concreto y, por lo tanto, las estrategias en las que se basan.

4. ¿De cuánto tiempo es el contrato?
Es una pregunta esencial cuando se solicita un empleo. Tienes que saber el periodo para el que te van a contratar. Quizás te ofrezcan algo temporal que no te llegue a convencer. Quedarás bien si argumentas que quieres estar el máximo tiempo en la empresa para aprender y desarrollar un trabajo de calidad.

5. ¿Hay libertad para exponer ideas propias?
Ya estás mostrando tu habilidad para llevar a cabo tus propios proyectos y tu capacidad de creatividad. Mostrarte como una persona creativa ante tu reclutador es recomendable. Sabrán que tienes inquietudes y que puedes ser una pieza clave en el desarrollo de la empresa.

6. ¿Es frecuente la rotación de personal?
Esta es una forma de cuestionar cuál es el valor que le otorgan a sus empleados y se rodean de grandes profesionales. Con esta pregunta dejarás claro que eres una persona que sabe trabajar en equipo y se interesa por saber cuál es el clima dentro de la empresa y el grado de compañerismo existente.

7. ¿Cuál es el objetivo de la empresa?
No está de más que quieras conocer cuáles son las metas que persigue la compañía y, por qué no, cuáles han sido sus logros. Para que esta pregunta tenga un mayor impacto, procura tener información en la que te puedas basar. Así, notarán que te has preparado la entrevista.

8. ¿Cuál sería el siguiente paso del proceso de selección?
Una vez hayas tenido respuesta a cada una de tus dudas, queda la pregunta final. No te olvides de hacer hincapié en saber si continúas en el proceso de selección y cuál sería el siguiente trámite que se tendría que realizar. Dejarás claro que eres un candidato perfecto por tus ganas de trabajar y el dominio de la situación.