1. En total, cuentan con más de 18.000 puntos de venta de restaurantes repartidos entre los 100 países de todo el mundo en los que están presentes.

2. Es una forma de expandir su huella internacional y apostar por una nueva fuente de ingresos haciendo frente a McDonald´s y KFC, las dos más exitosas del mercado.

3. La sociedad tendrá su sede en Canadá y operará con otras marcas. El país cuenta con unas exigencias fiscales más ventajosas que las de Estados Unidos.

4. Burger King pagará 8.334 millones de dólares por hacerse con el poder de la cadena de cafeterías Tim Hortons.

5. Han conseguido la inversión del estadounidense Warren Buffet. La firma textil de la que es dueño, Berkshire Hathaway inyectará 3.000 millones de dólares para que se lleve a cabo esta operación. Eso sí, no tendrá participación en la gestión.

6. A pesar de la fusión, cada compañía será gestionada de manera independiente y seguirán manteniendo la imagen de su marca. Se complementarán para atraer más clientes.

7. La multinacional de cafeterías, Tim Hortons es mayor en ventas que McDonald´s. Aún así, el objetivo de esta unión se centra en conseguir tener una mayor presencia en el mercado estadounidense, así como a nivel global.

8. La nueva sociedad cotizará en las bolsas de Nueva York y de Toronto con sus acciones.