El próximo 10 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios de Comunicación organizados por DIRCOMFIDENCIAL. SPAINMEDIA, grupo editorial formado por la revista Forbes, The New York Times Style Magazine Spain, Tapas, Man on the moon, Robb Report y Spainmedia Radio será una de las empresas afortunadas en recoger uno de los galardones concedidos por el medio digital.
Expertos y directivos de algunas de las empresas más importantes del país, entre los que destacan, Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA, Sara Blázquez, directora de Comunicación de Coca-Cola o Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria La Caixa, se dieron cita el pasado 7 de mayo para decidir quiénes serían los premiados.
Con estos premios, DIRCOMFIDENCIAL ha querido “adaptarse a las nuevas tendencias de la comunicación, en las que ya apenas hay fronteras entre sus diferentes disciplinas (publicidad, medios, relaciones públicas, creatividad…); y ha impulsado unos premios que pretenden poner en valor a cualquiera de los engranajes de la nueva cadena comunicativa y contribuir a su fortalecimiento y prestigio”, según nos han contado.
A la ceremonia asistirán directivos de agencias, de medios de comunicación, representantes de las principales asociaciones de la industria, así como directores de comunicación y marketing de las principales compañías que operan en nuestro país.
A continuación te desvelamos cuáles son las empresas galardonadas:
Premio al Talento: SpainMedia
“Trabajando el periodismo con una mano y la venta de publicidad con la otra”. Esta afirmación de Andrés Rodríguez, editor y presidente de SPAINMEDIA, ha posibilitado al grupo editorial revolucionar el quiosco español en la última década. Gracias al tesón y el esfuerzo, la editorial ha conseguido mantenerse a pesar de la dura crisis en el negocio de la prensa. Su portfolio, con publicaciones como Robb Report, Forbes, Tapas, T Magazine Spain o Man On The Moon se reinventa cada día gracias a su carácter prescriptor e innovador sin descuidar el entorno digital y los eventos.
Premio al Compromiso: Servimedia
Servimedia, del Grupo Social ONCE, lleva 30 años siendo una de las agencias de noticias líder en información social en España. Su modelo, basado en la apuesta por la excelencia periodística y la integración social ha permitido la implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables. Una apuesta que se refleja en la propia organización, donde actualmente más de un 40% de los periodistas que integran su redacción tiene algún tipo de discapacidad.
Premio a la Innovación: Cabify
Cabify acredita un crecimiento global superior al 500% en 2018 y ya tiene implantación en 10 países y 35 ciudades. Su comunicación es abierta, original y transparente, y ha sido el culmen de la transformación de su estrategia de relaciones públicas y asuntos públicos, dándoles el impulso necesario para su próxima salida a Bolsa.
Premio a la Influencia: El Confidencial
El Confidencial, desde su fundación en 2001 como medio digital especializado en noticias económicas, ha conseguido hacer valer su lema fundacional: ‘El diario de los lectores influyentes’. La incorporación de nuevas secciones así como su apuesta por nuevos formatos publicitarios y vías de ingresos le ha hecho convertirse en líder de los diarios nativos digitales, duplicando su cuenta de resultados en cuatro años, con una plantilla de más de 150 trabajadores.
Premio a la Excelencia: Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es el centro de referencia para su especialidad en España. Su campus lo pisan diariamente más de 900 alumnos, muchos de ellos internacionales, y 60 docentes a tiempo completo. Cumple su 60 aniversario situada entre las 50 mejores facultades de Comunicación del mundo según el ranking QS by subject, y la primera de España conforme a la clasificación de El Mundo.
Premio Especial del Jurado: Montserrat Tarrés
Montserrat Tarrés es una de las mujeres más importantes del sector de la comunicación de las últimas décadas en España. Fue directora de Comunicación de Novartis España y acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en medicina y salud. Fue presidenta de la Asociación de profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) y de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.