Empresas

Nvidia vuelve a superar las expectativas tras anunciar ingresos récord

La compañía registró un beneficio por acción de 0,67 dólares y una cifra récord de ventas de 30.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

Nvidia continuó su larga racha de superar las expectativas de Wall Street en su último informe de ganancias trimestrales publicado este miércoles, estableciendo múltiples récords de beneficios en medio de significativos aumentos interanuales en ventas e ingresos netos.

La compañía registró un beneficio por acción de 0,67 dólares y una cifra récord de ventas de 30.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó en julio, superando las expectativas de los analistas de 0,64 dólares y 28.600 millones de dólares, según FactSet.

Los 30.000 millones de dólares en ventas de Nvidia suponen un aumento del 122% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos ascendieron a 16.500 millones de dólares en su último trimestre, lo que supone otro récord de beneficios para Nvidia después de haber registrado 6.100 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado y 14.800 millones de dólares el trimestre anterior.

La división de centros de datos del gigante tecnológico, que alberga la mayor parte de sus ofertas de inteligencia artificial (IA), pulverizó las previsiones de los analistas y obtuvo unos ingresos récord de 26.300 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 154%.

La unidad de juegos de Nvidia, que en su día fue el núcleo de la compañía, registró una pequeña ganancia en el segundo trimestre, con 2.900 millones de dólares en ventas. Sin embargo, la división sigue registrando ventas por debajo de su récord del segundo trimestre de 2021, de 3.060 millones de dólares, ya que la empresa se ha centrado cada vez más en sus ofertas de IA.

Las acciones de Nvidia cerraron con una subida/bajada del 2,1%, a 125,61 dólares, antes de bajar a 121,18 dólares en las operaciones posteriores a la publicación de su informe de resultados.

Esta es una noticia en desarrollo. Manténgase informado.

A qué prestar atención

Blackwell, el esperado superchip de IA de Nvidia, ha sufrido retrasos en su producción, según The Information, aunque dos de los socios proveedores de Nvidia han indicado que una versión del chip podría salir en el cuarto trimestre. No es probable que los retrasos afecten al tercer trimestre fiscal de Nvidia, aunque podrían presionar a las acciones de la empresa «en medio de la actual incertidumbre del mercado en torno a los tipos y la geopolítica», según Bank of America Securities.

Nvidia diseña la mayor parte de los chips semiconductores utilizados para impulsar la tecnología de IA, lo que le permite asegurarse gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon, Alphabet y Meta como sus mayores clientes.

Los beneficios constantes y récord de Nvidia han contribuido al deslumbrante rendimiento de sus acciones desde principios de año, cuando cotizaban a 48,17 dólares por acción. La empresa tecnológica se ha consolidado como la mejor acción de 2024 en el S&P 500 y ha subido más de un 150% en el año y un 500% en los últimos tres años.

Artículos relacionados