La ‘superapp’ del Sudeste Asiático Grab cerró el primer semestre de este año con unas pérdidas netas atribuidas de 157 millones de dólares (143 millones de euros), lo que supone una reducción del 58,5% de los ‘números rojos’ de 378 millones de dólares (344,3 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año pasado.
La facturación fue de 1.317 millones de dólares (1.200 millones de euros), un 20,6% más. Después, en el segundo trimestre Grab moderó sus pérdidas en un 60,7% y las dejó en los 68 millones de dólares (61,9 millones de euros), al tiempo que los ingresos se elevaron un 17,1%, hasta los 664 millones de dólares (604,8 millones de euros).
De su lado, el valor de las transacciones gestionadas entre abril y junio experimentó una subida del 12,6%, hasta los 4.434 millones de dólares (4.039 millones de euros), mientras que los usuarios activos fueron 40,9 millones, un 17,2% más.
El sumatorio de gastos en los que incurrió la multinacional, donde se incluirían costes de actividad, venta, administrativos o de I+D, entre otros, ascendió a 720 millones de dólares (655,8 millones de euros), un 3,1% menos.
«Seguimos aprovechando la fuerza del ecosistema Grab y mejoramos la frecuencia de uso y la fiabilidad de nuestros productos y servicios. Durante el trimestre, alcanzamos un nuevo hito, prestando servicio a más usuarios que nunca, con una cifra récord de 41 millones, a la vez que hemos conseguido un crecimiento rentable continuo a escala», ha valorado el confundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan.
De cara al conjunto del año, Grab anticipa un avance de los ingresos de entre el 14% y el 17% interanual, por lo que se quedarán en la horquilla de los 2.700 a 2.750 millones de dólares (2.459 a 2.505 millones de euros).