El mundo está en constante cambio y la adaptación y formación de las profesiones del futuro es imperativo. Aquí las nuevas metodologías juegan un papel importante y cambian el entorno educativo para una formación integradora mediante clases dinámicas que estimulan al alumno.
La metodología activa y efectiva del aprendizaje experiencial de ESERP Business School es una estrategia para desarrollar capacidades que determinarán la productividad y rentabilidad de una organización empresarial y desarrolla la capacidad de las personas para aprender de la experiencia como resultado de su exposición directa ante determinadas situaciones. El alumno es un sujeto activo y la figura de los profesores de ESERP, que destacan por ser ejecutivos en acción, generan entornos estimulantes para desarrollar y orientar esta capacidad de actuar y de toma de decisiones. “El aprendizaje práctico y dinámico a través de casos reales y la innovación tecnológica configuran la excelencia metodológica de ESERP Business School”, aseguran a Forbes sus responsables.
Énfasis en competencias profesionales
Los másteres y MBA ponen especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales y ofrecen un entorno de formación altamente especializado y con un alto nivel de networking en el que se destaca la multiculturalidad, ya que el 58% de los estudiantes proceden de más de sesenta nacionalidades distintas, puesto que desde su inicio ESERP apuesta por el bilingüismo y dentro de su oferta académica se puede acceder a realizar másteres o MBA totalmente en inglés.
En sus 34 años de historia, esta reconocida escuela de negocios –con sedes en Barcelona, Madrid y Mallorca– implementa día a día nuevas metodologías de aprendizaje, cuyo objetivo prioritario es capacitar al alumno en todas las habilidades y destrezas profesionales que deberá afrontar a nivel profesional en multitud de sectores. Anualmente más de 3.000 alumnos se preparan para su futuro profesional realizando un máster o MBA en las áreas de Management, Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, Finanzas, Turismo de Lujo, Recursos Humanos y Comercio Internacional.
Tanto su metodología como su oferta formativa está adaptada para adecuar la formación a los mercados emergentes y al futuro laboral cuyas metodologías basadas en estándares empresariales les prepara para ello. Desde el minuto cero, los alumnos trabajan en su Project Management Office (PMO), que les proporciona la capacitación, asistencia y herramientas para la consecución de proyectos estratégicos y lo realizan con empresas y proyectos reales.
ESERP Business School ha desarrollado una línea de workshops específica para el desarrollo de actividades de emprendimiento, team building y toma de decisiones. A todo ello se suman las EET, que son sesiones de impacto que se realizan mes a mes guiadas por un facilitador y, como es característico de una reconocida escuela de negocios, ponen también énfasis al case study y al trabajo en equipo.
La aplicación de metodologías a través de play learning con simuladores de última generación para la gestión del tiempo, la negociación y la resolución de conflictos ofrece a los alumnos un prisma lo más real y actual posible, pues el principal objetivo de ESERP Business School es formar profesionales que aporten valor a las empresas en las que trabajen hoy o mañana.