‘Construir la mejor experiencia de vivienda, en cualquier lugar’ es el lema de Projects, la compañía germana que está revolucionando el mercado del alquiler y cuya misión es construir la vivienda del futuro: simple, bella y enfocada a la comunidad.

Tras el éxito cosechado en Alemania, esta empresa fundada a principios de 2017 en Berlín aterriza en Madrid con una innovadora propuesta: el co-living. Este novedoso concepto consiste en el alquiler de habitaciones particulares ubicadas en edificios que tienen zonas comunes –con televisión o videoconsola– a disposición de los inquilinos, a la vez que los usuarios pueden beneficiarse de actividades como clases de yoga o fiestas. Pero lo que realmente hace que la propuesta de Projects marque la diferencia dentro del mercado del alquiler es que cada usuario tiene a su disposición todos los alojamientos con los que la compañía cuenta, por el momento, entre Berlín y Madrid –ampliará su oferta este mismo año con nuevos espacios en Portugal e Italia– sin necesidad de firmar nuevos contratos de alquiler.

Una de las habitaciones del edificio de Projects ubicado en el madrileño barrio de Tetuán.

Projects se estrena en la capital española con un edificio ubicado en el emblemático barrio de Tetuán que tiene 25 habitaciones que disponen de baño privado y amplios espacios como sala de juegos y de televisión y terraza. Estas habitaciones, destinadas a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, tendrán un precio de 750 euros en el que están incluidos servicios de limpieza, cambio de sábanas y toallas, wifi, luz o agua. Projects también ofrece a sus inquilinos la posibilidad de contactar con un community manager que les ayudará a asentarse en la ciudad. Además, la tranquilidad de los usuarios del co-living que ofrece Projects está asegurada porque todos los trámites para el alquiler de las habitaciones se realizan a través de un proceso online 100% transparente.

Este proyecto, que busca sumar 1.000 viviendas a lo largo de todo el mundo en 2020, cuenta con un gran apoyo: Projects ha recaudado 2,5 millones de euros de los principales inversores de capital riesgo e inmobiliarios, entre los que se incluyen destacados empresarios españoles.