Define Chronoexpert en cinco palabras

Marketplace de relojes de lujo

Planes de Chronoexpert a corto plazo

Con un enfoque 100% online, nuestros planes a corto plazo pasan por seguir transmitiendo confianza a nuestros clientes ya que es la clave en este sector. Además, queremos fortalecer nuestra red de proveedores para poder seguir ofreciendo la mejor y más extensa gama de relojes.

Tenemos un objetivo de facturación de más de 2 millones de euros para 2019, por lo que tenemos que ser agresivos en la captación de clientes, continuar con la expansión territorial y aumentar nuestra presencia en los actuales.

Otra de las áreas que queremos fortalecer es el equipo. Nos encontramos inmersos en la búsqueda de talento con experiencia en el sector del lujo y con un perfil muy internacional. Creemos que el negocio y el perfil de cliente lo demanda y así queremos que sea.

Planes de Chronoexpert a largo plazo

Convertir a Chronoexpert en un referente en el sector de los relojes de alta gama, transmitiendo seguridad y confianza al cliente y con el mejor asesoramiento.

Armas frente a la competencia

Nacimos con el objetivo de ser globales como arma para poder competir, y contamos con experiencia en negocios digitales. Trabajamos para seguir ganando cuota de mercado en los países actuales aunque aún no estamos donde queremos estar.

Somos un Marketplace de relojes de lujo nuevos y de “reestreno”, ediciones especiales y de coleccionista. Contamos con la ventaja de ser la única empresa en España que realiza este tipo de servicio y operamos íntegramente desde nuestras oficinas en Bilbao.

Cada pieza pasa por nuestras oficinas y certificamos que es 100% original, no somos meros intermediarios.

Pese a ser un negocio digital, pensamos que nuestro servicio de asesoramiento individualizado, escuchando y gestionando a cada cliente es uno de nuestros puntos fuertes.

¿Cómo veis la situación empresarial española actual?

La situación en España para el ámbito de las nuevas empresas o startups es positiva, creo que pasa por un buen momento ya que el apoyo está creciendo tanto en el ámbito privado como público.

Chronoexpert forma parte del portfolio K Fund, Venture Capital de referencia en España que nos apoya financieramente y con su experiencia previa en negocios similares.

Además, nosotros nos encontramos en Bilbao y hemos notado que las instituciones han puesto su foco en el apoyo al emprendimiento. Estamos convencidos de que la estrategia y los diferentes programas que se están implementando en el País Vasco van a dar sus frutos a medio plazo.

¿Preferís un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

No creo que haya que diferenciar entre un proyecto emprendedor o una empresa tradicional ya que hay empresas tradicionales que funcionan con un gran componente de innovación. Ambas necesitan coexistir y apoyarse.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

La paciencia es una de las claves. Los inicios no suelen ser fáciles y es importante mantener la ilusión para que los resultados positivos comiencen a surgir. Además, es fundamental rodearse del mejor equipo y con la mayor experiencia posible.

¿Un momento especial en vuestra trayectoria empresarial?

Este tipo de proyectos recientes tiene muchos momentos especiales. Desde la primera transacción hasta el momento en el que contratas al primer compañero.

Personalmente destacaría la fecha de abril de 2019, mes en el que superamos la facturación de todo el año 2018.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Teniendo en cuenta que construir una empresa no es cuestión de meses, hay que emprender con un pensamiento de permanencia. Si piensas que vas a necesitar un tiempo para ejecutar un proyecto, lo más probable es que este se prolongue.

Aun así, es importante saber tomar decisiones arriesgadas en un momento determinado, pero siempre teniendo en cuenta el medio y largo plazo.

Referente en el mundo de los negocios

Sigo de cerca la trayectoria del fundador de Ubiquiti, Robert Pera, pero no tengo un referente fijo. En general valoro los fundadores que han tenido éxito y siguen lanzando o apoyando nuevos proyectos y las personas con “resistencia”. Al final todos los que lanzamos un negocio nos caracterizamos por ser resistentes.

Referente histórico.

Miguel de Unamuno, escritor bilbaíno y rector de la universidad de Salamanca

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

En general me parecen bastante fríos, pero si tuviera que dar alguna recomendación, destacaría el Domine en Bilbao, NH Suecia en Madrid o Casa Bonay en Barcelona.

Un restaurante

Kuma en Bilbao, si eres un fan de la cocina japonesa. Como zona, me encanta la gastronomía de Burdeos y alrededores.

Un país/ciudad emergente

Colombia y particularmente Medellín es un país y una ciudad a destacar por la evolución que está teniendo estos últimos años. Es realmente sorprendente y un ejemplo para muchas otras regiones. ¡Un viaje muy aconsejable!

Según vuestro criterio, ¿quién mueve el mundo?

El mundo lo mueven las personas con capacidad y motivación para impulsar un proyecto en cualquier ámbito de la vida.